miércoles 24 de abril de 2024
13.9ºc Merlo, San Luis

Protesta en el concejo

Docentes, padres de la Esc. 361, médicos y adjudicatarios del plan 430, se manifestaron en el Concejo

Lo hicieron ruidosamente mientras el intendente Guillermo Caruso inauguraba el período de Sesiones Ordinarias. Dentro del reciento colgaron dos carteles y mostraron una pancarta. Fuera del edificio hubo unas 60 personas con pancartas y bombos.
jueves 10 de marzo de 2016
Docentes, padres de la Esc. 361, médicos y adjudicatarios del plan 430, se manifestaron en el Concejo

Mientras el intendente Guillermo Caruso leía su discurso de inauguración de la Sesiones Ordinarias, la comunidad Docentes, padres de la Esc. 361, médicos y adjudicatarios del plan 430 se manifestaron tanto dentro como fuera del edificio.

Si bien los planteos que hacían no estaban puntualmente dirigidos al jefe comunal, reclamaron por cambios en la política educativa, en la política de salud pública y por mejores condiciones en el polémico canje de tierras que llevó adelante el ex intendente Roberto Cacault en beneficio del sector privado.

Los carteles rezaban: “ La educación no se vende, se defiende. Un pueblo educado tiene mejores opciones de vida”; “…Por un lugar digno y propio para educar a nuestros hijos”. En tanto que la pancarta de los beneficiarios del plan 430 sostenía: “Si los de abajo se mueven, los de arriban se caen”.

Un dato curioso: madres de alumnos de la Esc. 361 colgaron dos carteles visibles dentro del  Concejo. No obstante, cuando el jefe comunal durante su discurso cuando el jefe comunal manifestó: “desde el 10 de Diciembre que venimos trabajando junto a la comunidad educativa de la Esc 361, y así seguiremos, nunca perdemos de vista que en los próximos días debemos tener resuelto la situación del lote”, se ganó el aplauso de las madres y de varios presentes. El gesto, fue un claro gesto para poner en evidencia las diferentes grados de compromiso que tienen al respecto Caruso y el ex intendente Roberto Cacault –quien estaba presente en el recinto-.

Te puede interesar
Últimas noticias