martes 23 de abril de 2024
15.6ºc Merlo, San Luis

Carpintería

Realizarán el 4º Encuentro Regional El Arte Convoca a la Memoria

En vísperas del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a conmemorarse el 24 de marzo, vecinos autoconvocados y el Colectivo Cultiva Cultura de la localidad de Carpintería organizan el evento que ya lleva 4 años consecutivos. Las actividades se realizarán el próximo jueves en la Plaza Manuel Zalazar bajo el lema “Hoy, Más que Nunca, El Arte Convoca a la Memoria”.
lunes 21 de marzo de 2016
Realizarán el 4º Encuentro Regional El Arte Convoca a la Memoria

Este 24 de marzo se cumplen 40 años del último golpe cívico militar en nuestro país, período que se marcó como uno de los más oscuros de nuestra historia argentina.

En consecuencia, en Carpintería se llevarán a cabo actividades por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Este jueves a las 10:00 en la Plaza Manuel Zalazar se iniciará la jornada con la pintura de un mural entre todos los que quieran participar; al mediodía se disfrutará de un almuerzo a la canasta y a partir de las 16:00 comenzarán los espectáculos sobre y debajo del escenario.

Habrá talleres para niños, adolescentes y adultos en distintos lugares de la plaza donde se van a tratar temas vinculados a los derechos humanos, al igual que proyecciones audiovisuales durante el transcurso del día. Además, se podrán visitar instalaciones artísticas y puntos de información de organizaciones sociales de la región.

Participarán del encuentro los artistas de Las Piantadas, Bruma, Las Hijas de Inés, Gregorio Rodríguez, Michelo, Mabel Dai, Marina Sacaba, Artes Nómades, Del Monte Dúo, Sentimiento Circular, Poca Soda y la Piturra, Cactus y Verde Kabeza.

Asimismo, alumnos de las escuelas de Carpintería y Cerro de Oro expondrán sus trabajos preparados para la ocasión. Cabe destacar que el evento recibió adhesiones de Abuelas de Plaza de Mayo, HIJOS, Instituto Nacional del Teatro sede San Luis, y fue declarado de interés por la Municipalidad de Carpintería y el Honorable Consejo Deliberante de Villa de Merlo.

ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias