viernes 29 de marzo de 2024
25.2ºc Merlo, San Luis

Poggi le responde por las redes sociales al gobernador Alberto Rodríguez Saá

Reflexiones sobre la Asamblea Legislativa
lunes 04 de abril de 2016
Poggi le responde por las redes sociales al gobernador Alberto Rodríguez Saá

Quiero dirigirme a los ciudadanos de mi querida provincia de San Luis para compartir algunas reflexiones sobre el discurso pronunciado por nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en el inicio del año legislativo.

Apertura de sesiones que como diputado nacional por nuestra provincia y gobernador constitucional electo, con mandato cumplido, seguí por televisión porque lamentablemente no me fue cursada la invitación para acompañar el acto institucional desde el recinto de la cámara.

A esto debe sumarse que en el discurso de la nómina de gobernadores constitucionales con mandato cumplido, fui deliberadamente excluido. Estas formas y métodos son los que debemos cambiar en el San Luis del futuro.

No corresponde que abra valoración sobre la impronta que ha decidido darle el señor gobernador a su gobierno con las políticas de estado que ha decidido priorizar. El sello personal es lo que nos diferencia a los diferentes gobernantes que ha tenido San Luis.

El discurso pronunciado en relación a las políticas de estado que se venían implementando ratifica, en mi convicción personal, que el pasado 22 de febrero tomé la decisión correcta cuando emprendí un nuevo camino.

Formar un bloque unipersonal en la Cámara de Diputados de la Nación, renunciar a la vicepresidencia del partido Justicialista y comenzar a formar un nuevo espacio político. Las promesas de campaña se han quedado en el proceso electoral y se han discontinuado todas las políticas de estado que nos habíamos comprometido a mantener.

El silencio sobre las políticas de viviendas, deportes y el gran desconocimiento con que se abordó el emprendedurismo, marca una disrupción del Modelo San Luis desde el pasado 10 de diciembre hasta la fecha.

Las políticas destinadas a la protección de nuestros niños, jóvenes y adolescentes y a la contención familiar fueron silenciadas.

Las acciones que se desarrollaron en relación al deporte, viviendas, intercolegiales, adultos mayores, Plan TUBI, Plan PIE, que hacen a las políticas mencionadas, no fueron ni tan siquiera nombrados. La educación inclusiva y de calidad, con acceso al conocimiento, son las claves del progreso de nuestra provincia.

El Plan de Inclusión Educativo fue silenciado durante el discurso, ha desaparecido de la agenda del gobierno y se trabaja para desalentar su continuidad. El emprendedurismo fue reducido a un balance de análisis crediticio, desapareciendo toda estructura que permita el acompañamiento de las más de 1.500 nuevas empresas que se pusieron en marcha y dejando abandonados a su suerte, a los más de 4.000 jóvenes sanluiseños que están luchando por sus sueños. El mundo es de los emprendedores y los estados tienen la obligación de hacerle las cosas fáciles.

Ante tanta crítica superficial, quiero contarles que las finanzas públicas de la provincia se entregaron sanas y sin deudas, la ZAL funcionó como no lo había hecho desde su concepción y puesta en marcha, y la agenda digital, creció exponencial en los kilómetros de fibra óptica, capacidad de banda ancha y números de antenas Wi Fi, todo orientando hacia la educación.

La educación como la madre de todas las políticas públicas, no aparece en la agenda pública de los próximos años, tampoco nada se dijo sobre la protección de la familia, la promoción de la cultura emprendedora y de los hábitos de vida saludables.

Esto es lo que quería contarle a cada sanluiseño, lo visto por televisión el pasado viernes, hace que ratifique mis convicciones de trabajar en la construcción de otra alternativa política para la provincia de San Luis, generadora de esperanzas y que aliente los sueños de todos sanluiseños Quienes vivimos en esta provincia sabemos que el auto no estuvo parado durante los últimos cuatro años, el auto estuvo en marcha todo el tiempo y a muy buen ritmo, solo que quien lo manejaba, era otro.

Te puede interesar
Últimas noticias