sábado 20 de abril de 2024
22.3ºc Merlo, San Luis

Gremiales

Municipales de la Villa de Merlo anuncian paro general para este viernes

Los trabajadores municipales de la localidad de Merlo decidieron ir a un paro por 24 horas el próximo viernes. Los reclamos son por la reincorporación de los compañeros despedidos, un aumento del 7 por ciento que complete el 40 que se dio en el resto de la provincia, y el rechazo al Presupuesto 2017.
miércoles 19 de octubre de 2016
Municipales de la Villa de Merlo anuncian paro general para este viernes

Mediante un comunicado publicado por el gremio se anunció un paro de actividades para el día viernes.

Fernando Gatica, Secretario Adjunto del Consejo Directivo Provincial de ATE San Luis, explicó: “El pasado 11 de octubre presentamos un petitorio al Intendente de Merlo, con el que pedíamos la urgente reincorporación de tres trabajadores municipales y que se pague el 7 por ciento de aumento que nos falta para llegar al 40 por ciento, que es lo que han pagado en general todos los municipios de la provincia de San Luis, así como el mismo Gobierno provincial. También expresábamos nuestro rechazo al Presupuesto 2017 que prevé una suba de sólo el 20 por ciento en los haberes”.

El dirigente luego agregó: “A la fecha de hoy no habíamos tenido ninguna respuesta, por lo que decidimos convocar a una asamblea. Fue entonces recién que el Intendente nos convocó. Fuimos con los delegados a la Municipalidad, pero la supuesta solución que nos dio no nos cerraba por ningún lado, ya que nos querían pagar el 7 por ciento restante con los haberes de enero, y no nos dijo absolutamente nada de una posible reincorporación de los trabajadores despedidos”.

“Así fue que decidimos, en asamblea, primero marchar hasta el municipio de Merlo y un Paro de 24 horas para el día viernes y, si para la semana que viene no hay respuestas, vamos por el Paro de 48 horas y luego por el Paro de tiempo indeterminado”, aseguró Gatica.

Prensa ATE

Te puede interesar
Últimas noticias