jueves 18 de abril de 2024
24.2ºc Merlo, San Luis

Crisis municipal

Gran adhesión de trabajadores municipales al paro en la Villa de Merlo

A pesar de que en las últimas horas el intendente de la villa intentó calmar los ánimos, la respuesta de los trabajadores fue contundente, más del 70% adhirieron a la movilización que fue convocada desde los gremios (ATE y UPCN). Fernando Gatica, Secretario Adjunto de ATE San Luis, dijo que la medida de fuerza fue un éxito y de no haber soluciones al pedido de los trabajadores, la semana que viene se realizará un paro de 48 horas.
viernes 21 de octubre de 2016
Gran adhesión de trabajadores municipales al paro en la Villa de Merlo

Este viernes, como ya estaba anunciado, los trabajadores municipales realizaron un paro y movilización frente al edificio municipal.

El gran atacamiento de la medida en distintas áreas del municipio es un duro golpe político a la gestión de Rody Flores. Un alto porcentaje de los trabajadores salieron a respaldar a los gremios y a exigir que se les page lo que les corresponde.

El secretario Adjunto de ATE, Fernando Gatica manifestó “hace más de tres meses que venimos pidiendo una mejora en nuestro salario, sin ninguna respuesta por parte del municipio”. “Nos tildan de violentos y acá los únicos violentos son ellos que son los que despiden arbitrariamente a trabajadores”. “Esta gran adhesión es un mensaje a los funcionarios, si no saben gestionar, no es problema de los trabajadores”.

Los reclamos son los siguientes:

Reincorporación inmediata de los trabajadores despedidos

Un aumento del 7% con los haberes de octubre como en el resto de la provincia

Rechazo al proyecto de presupuesto que fijaría un 20% de aumento en cuotas para el 2017

Un salario mínimo que no sea por debajo de la canasta básica

Durante la manifestación también se dijo estar en desacuerdo con que los concejales de la villa se quieran aumentar un 43% su salario y fueron muy duros con el intendente por haberlos tildado de “violentos”.

Además, algunos de los manifestantes aseguraron que el grupo de funcionarios que rodea al intendente intenta enfrentarlo con los trabajadores.

Por otra parte, llamó la atención de los presentes la gran cantidad de efectivos de seguridad que había en el lugar.

Te puede interesar
Últimas noticias