viernes 29 de marzo de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

Más de 200 jóvenes participaron de la jornada “Vení a estudiar con nosotros”

Futuros egresados del secundario conocieron las carreras de la Facultad de Turismo y Urbanismo

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) con sede en Merlo, puso a disposición su estructura completa para realizar la jornada a puertas abiertas “Vení a estudiar con nosotros”, una instancia para que los alumnos prontos a egresar de la escuela secundaria de la villa turística y de la región que están decididos a iniciar sus estudios superiores, conozcan al detalle las características de las carreras que ofrece la UNSL.
martes 25 de octubre de 2016
Futuros egresados del secundario conocieron las carreras de la Facultad de Turismo y Urbanismo

La actividad se realizó el jueves pasado en el predio de Barranca Colorada, con la participación de siete escuelas. En total, 203 alumnos conocieron la oferta académica que brindan las tres sedes de la UNSL, que en suma ofrecen más de 80 carreras terciarias y de grado que abordan distintos campos de conocimiento y áreas profesionales. En el caso particular de la FTU, son siete las alternativas de formación superior.

La recepción de los estudiantes que en unos dos meses culminan el secundario, estuvo a cargo de la decana normalizadora, Lic. Norma Pereyra y de la secretaria Académica y de Extensión, Prof. Mariela Bonilla. Además, acompañaron la bienvenida distintos grupos de alumnos que transitan sus carreras universitarias en esa Facultad, quienes hicieron un recorrido completo por la oferta académica de la UNSL y de otros espacios que la institución ofrece a los ingresantes. Durante la estadía, todos compartieron un almuerzo, un refrigerio en la tarde y un momento de dispersión.

Además, los docentes de las carreras de Merlo junto a sus actuales alumnos, organizaron una propuesta dinámica basada en actividades participativas para lograr la atención e integración de los visitantes.

En este sentido desde la Licenciatura y Tecnicatura en Hotelería, trabajaron el perfil profesional y realizaron una práctica de la asignatura "Alimentos y Bebidas". Mientras que desde la Licenciatura y Tecnicatura en Turismo compartieron una idea de promoción turística argentina, la cual mostró la mirada de los visitantes extranjeros sobre los habitantes del país, destacando patrimonio natural y el recurso humano.

Hubo un espacio para el idioma Inglés como lengua internacional, que les permite a los profesionales recibir a turistas extranjeros como así también desempeñarse en otros contextos, poniendo énfasis en las habilidades del habla. Se mostró el proceso de construcción del aprendizaje sobre el idioma haciendo uso de la tecnología.

Por otra parte desde la Tecnicatura en Producción de Plantas Aromáticas se ofreció una clase práctica en el laboratorio para mostrar el proceso de la extracción de aceites esenciales de diferentes hierbas aromáticas, que luego pueden ser utilizadas, por ejemplo, en perfumería.

Desde la Tecnicatura en Parques, Jardines y Floricultura presentaron maquetas y realizaron actividades en el campo experimental haciendo uso de la tecnología digital; y por último desde la Tecnicatura Guía Universitaria de Turismo se realizó un City Tour por la Villa de Merlo en minibús, una guiada interpretativa por el Sendero de Barranca Colorada, una experiencia vivencial por las culturas ancestrales y un reconocimiento de Recursos y Patrimonio Cultural.

Prensa UNSL

Te puede interesar
Últimas noticias