viernes 19 de abril de 2024
16.3ºc Merlo, San Luis

Charla "De qué Hablamos cuando Hablamos de Violencia"

Jornada sobre violencia en la escuela de Piedra Blanca Abajo

Este martes en la Escuela N° 288 “Antonio Esteban Agüero” de Piedra Blanca Abajo, se realizó una jornada a cargo de las Juezas de Paz de Villa de Merlo y de Villa Larca sobre las diferentes manifestaciones de violencia. Estos ciclos de charlas se vienen realizando en diferentes lugares de la provincia.
miércoles 26 de octubre de 2016
De qué Hablamos cuando Hablamos de Violencia

Ante la creciente ola de violencia de género, se desarrolla el Programa Jueces en la Escuela, avalado por el Poder Judicial de la provincia de San Luis. Las Juezas de Paz de Villa Larca, Alejandra Laconcha y de Villa de Merlo, Isolda Correa dictan en diferentes instituciones educativas, el taller “De qué Hablamos cuando Hablamos de Violencia”.

Este martes dicho taller se desarrolló en la Escuela N° 288 de Piedra Blanca Abajo, estando destinado a los alumnos de nivel secundario, docentes y comunidad en general. Durante la jornada se trabajaron distintas situaciones de violencia, lográndose la activa participación de los concurrentes.

Mediante estas charlas se busca que la juventud identifique y tome conciencia de los daños que causan los diferentes tipos de violencia y cómo dar solución ante cualquier hecho que la genere.

Alejandra e Isolda expresaron a nuestro medio que han notado que los chicos están cada vez más sensibilizados ante estas situaciones de flagelo y se espera la disminución de sus víctimas.

Te puede interesar
Últimas noticias