viernes 29 de marzo de 2024
19ºc Merlo, San Luis

Eventos

Alpa Corral: 8° edición de la Fiesta Regional de Comidas Artesanales

La festividad se llevará a cabo el sábado 12 y domingo 13 y cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Turismo. El objetivo es afianzar la identidad de la villa y promover sus atractivos turísticos y gastronómicos.
jueves 10 de noviembre de 2016
Alpa Corral: 8° edición de la Fiesta Regional de Comidas Artesanales

El festejo se desarrollará en dos patios de comidas con sus respectivos escenarios. Por un lado, el Patio Criollo que tendrá la participación de folcloristas locales como Facundo Wernike, Los Hermanos Villegas, Cesar Rojo y Carlitos; y por otro lado, el escenario principal contará con la presentación de la Escuela de Canto Alas y Escuela de Danzas del Centro Cultural.

Entre las comidas que se podrán degustar se destacan el típico chivo a las llamas, locro, empanadas, pizzas, pastas, bondiola de cerdo al disco, asado de cordero y pollo al disco, además de los platos dulces como tortas, tartas dulces y pasteles.

Alpa Corral, conocida por sus aguas cristalinas y sus hermosas playas de arena, está ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Río Cuarto y a 180 kilómetros de la Villa de Merlo. Los visitantes además de deleitarse con las comidas autóctonas del lugar, podrán practicar trekking, caminatas, tirolesas, fly cast, pesca con mosca, observación de aves, entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias