jueves 28 de marzo de 2024
18.3ºc Merlo, San Luis

Obras públicas

Inauguraron obras en Carpintería, Villa Larca, Papagayos, Saladillo y Naschel

Este miércoles, con la presencia del vicegobernador Carlos Ponce, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura Felipe Tomasevich, parte del gabinete provincial, intendentes, funcionarios locales y vecinos, quedaron inauguradas más de 40 calles de pavimento e iluminación en localidades de la región.
miércoles 14 de diciembre de 2016
Inauguraron obras en Carpintería, Villa Larca, Papagayos, Saladillo y Naschel

En el recorrido, los funcionarios del gobierno estuvieron acompañados por los diputados por el departamento Chacabuco Beatriz Ochoa, Sonia Ramoska y Juan Carlos Ponce, quienes expresaron a nuestro medio que estas y otras obras que vendrán fortalecerán el crecimiento delas localidades del interior de la provincia.

Carpintería

La obra inaugurada significó para la Provincia una inversión de $5.976.815 y permitió conectar tres barrios sociales de la comunidad turística.

Durante el acto, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, expresó “En poco tiempo la Ruta 1 pasará a ser una de las más lindas de la provincia”, quien sostuvo que también se ocupará de gestionar los efluentes cloacales en la localidad.

“Estamos inaugurando 10.800 metros cuadrados aproximadamente de pavimento, 1.800 m de cordón cuneta y 9 cuadras de iluminación, enmarcados en el 15 % de coparticipación extra y a través de un convenio con el Gobierno de la provincia. Si esto no hubiera existido sería muy difícil para el Municipio hacer estas obras”, indicó la intendenta de Carpintería, Llani Arias.

Arias detalló cómo se diagramó la construcción en la localidad, donde se priorizó la pavimentación en las calles que corren de este a oeste, por el desnivel en la zona.

Luego señaló que priorizaron trabajar de la periferia al centro. “Pudimos hacer unas cuadras al lado del Centro de Jubilados y pudimos conectar con el asfalto a tres barrio sociales. También en el Malvinas Argentinas pudimos hacer varias cuadras con iluminación”, apuntó.

Asimismo, otro tramo de la pavimentación permitió conectar la Ruta 1 con el boulevard principal de la Avenida Belgrano.

La jefa comunal también destacó la obra que se desarrolla sobre la Ruta 1 B de Los Mandarinos y agradeció al gobernador por el bono otorgado a los empleados municipales.

El vicegobernador, por su parte, agradeció a los vecinos y manifestó que las obras se están cumpliendo tal cual lo dijo el gobernador.

Villa Larca

Quedaron inauguradas nueve cuadras de pavimento e iluminación que requirieron una inversión de $4.480.833, fueron ejecutadas por el Municipio de Villa Larca y emplearon mano de obra local en el 100% de la ejecución.

El intendente Marcelo Vílchez, anfitrión de la ceremonia, expresó su agradecimiento porque “estas obras mejoran la calidad de vida de los habitantes”.

Durante su discurso remarcó que “aunque se viven momentos económicos muy complicados, con esta obra se pudo dar trabajo a la gente del pueblo, que se ganó el pan dignamente día a día”.

Naschel

La obra significó una inversión de $9.826.437,72 y estuvo a cargo de la empresa Tecno Redes y Obras SRL.

En esta oportunidad se dejaron inauguradas 16 cuadras de asfalto con luminaria. Esta obra beneficiará a todos los vecinos que viven en barrios de la periferia, ya que estas arterias se comunican con el centro. También se podrá ingresar al sector del parque industrial de la localidad desde los barrios.

El intendente, Miguel Bertola, agradeció al Gobierno provincial por los aportes para hacer la obra y señaló que la pavimentación e iluminación “vinculará la zona periférica con el centro y a todos los obreros con las industrias, que ahora podrán ir a trabajar con más seguridad”.

Papagayos

En el día de hoy, también se realizó la inauguración del pavimentado de 5 calles del pueblo que implicaron una inversión de $2.481.007,05., la Intendente Comisionado Myriam Escudero dijo que Municipalidad de Papagayos sigue trabajando junto al gobierno provincial por el futuro del pueblo y su gente. También agradeció la visita del vicegobernador Carlos Ponce, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura Felipe Tomasevich y autoridades provinciales presentes.

Saladillo

La obra implicó un inversión de $2.524.614,28. La histórica localidad luce seis calles y proyecta nuevas obras.

Te puede interesar
Últimas noticias