viernes 19 de abril de 2024
17.6ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Buscan a un hombre que se habría extraviado en las sierras

Facundo Martínez ascendió por la Reserva Mogote Bayo el miércoles 21 a las 11.10 horas, desde entonces se desconoce su paradero. Bomberos Voluntarios, policía y Defensa Civil de Villa de Merlo realizan una intensiva búsqueda por la zona.
jueves 22 de diciembre de 2016
Buscan a un hombre que se habría extraviado en las sierras

El Comisario Inspector Carlos Ortiz de la Comisaría N°26 de Villa de Merlo comunicó a nuestro medio que el muchacho ingresó a la Reserva Natural Mogote Bayo a las 11.10 horas del pasado miércoles 21 de diciembre para realizar el recorrido corto, trayecto que demora no más de dos horas. En ningún momento se reportó su salida.

Bomberos voluntarios, Defensa Civil y policía de Villa de Merlo se encuentran realizando un intensivo rastrillaje en la zona de la reserva y comenzarán a bajar desde el filo serrano para lograr dar con el paradero.

El joven buscado tiene 25 años, se llama Facundo Martínez y tiene domicilio en la provincia de Córdoba. Llevaba pantalones cortos, zapatillas y una remera roja en el momento del ascenso. Mide entre 1.75 y 1.80.

El comisario destacó que en caso de haber descendido por otro camino, por favor se comunique con el destacamento policial para reportar que se encuentra sano y salvo.

El número de teléfono celular que dejó al personal de la reserva tiene característica 0266.

El joven dijo al personal del parque el joven que vivía del otro lado del límite (entre San Luis y Córdoba), no registró su documento, dijo ser la primera vez que visitaba el lugar y que quería hacer un recorrido corto porque después quería disfrutar del arroyo. 

Recordemos que este miércoles, en ese horario se registraban altas temperaturas. 

Como protocolo, el personal del parque, luego de que se cumpliera un tiempo considerado desde que el muchacho comenzó su recorrido, se lo llamó al celular y luego se lo buscó sin lograr ubicarlo en toda la zona de la reserva. Después de 24 horas de llamarlo y buscarlo sin éxito, se le dio aviso a las autoridades policiales.

Hasta el momento no hay pedido de paradero, ni de auxilio, ni se ha podido ubicar con su nombre a algún familiar.

Te puede interesar
Últimas noticias