jueves 25 de abril de 2024
18.5ºc Merlo, San Luis

Al fin

Arreglan tramo de la deteriorada Ruta 148

Vialidad Nacional se encuentra realizando trabajos de corrección de ondulaciones y bacheo sobre la calzada de la Ruta Nacional N°148, entre los kilómetros 925 y 966. Se recomienda circular con precaución
lunes 02 de enero de 2017
Arreglan tramo de la deteriorada Ruta 148

La Ruta Nacional N° 148 vincula el noreste de San Luis con el oeste de Córdoba. A su vez, su empalme con la Ruta Nacional N° 20 permite la llegada a San Juan y su intersección con la Ruta Nacional N° 7 permite el cruce a Chile por medio del túnel internacional Cristo Redentor. Además, Es una ruta que aumenta su flujo vehicular en temporadas de vacaciones ya que conecta la Au. Provincial 55, que recorre de norte a sur todo el territorio de la geografía puntana y comunica polos turísticos como la Villa de Merlo y el Valle de Conlara en San Luis, con el Valle de Traslasierra de Córdoba.

Los trabajos que Vialidad Nacional se encuentra realizando desde la semana pasada comprenden corrección de ondulaciones y bacheo con mezcla asfáltica en caliente entre los KM 925 y 966 de la RN 148. Además, a lo largo de todo el tramo, se efectúan trabajos de corte de pasto con tractor, desmalezado manual y reposición de señales verticales. En cercanías de la rotonda de acceso a Villa Dolores, se llevan a cabo trabajos de limpieza de calzada y zona de camino.

Se solicita a los conductores reducir la velocidad en zona de obras y acatar las indicaciones de señalización.

En este tramo de la ruta, las ondulaciones y la cantidad de baches provocaron muchos accidentes, algunos de ellos con finales trágicos.

Te puede interesar
Últimas noticias