viernes 29 de marzo de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

Arte

Expo de artistas visuales de la Villa de Merlo

Hasta el 14 de febrero merlinos y turistas podrán disfrutar de una Expo de artistas visuales en el Casa Museo Palmira Scrosoppi. La expo la están realizando tres artistas visuales: Laura Alvarez, Andreina Benitez y Claudia Rolando.
jueves 09 de febrero de 2017
Expo de artistas visuales de la Villa de Merlo

Laura Alvarez ha cursado sus estudios de Profesora y Licenciada en Artes Visuales en la Universidad Nacional de Artes. Ha participado en diversas actividades grupales, exponiendo en el Salón de artes plásticas Manuel Belgrano en el Museo Eduardo Sivori, en el Centro Cultural Borges, en el Museo Nacional de Bellas Artes y en el Centro Cultural Recoleta.

Se ha desempeñado como docente en diversas instituciones y organizaciones sociales. Actualmente es docente de la Escuela Secundaria “Santiago Besso”

Claudia Rolando es Profesora de Bellas Artes ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas de arte y encuentros de pintura en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y San Luís. Ha expuesto en Estados Unidos en dos muestras colectivas: en la Universidad de Chicago, y en Sala Ciurlionis y también realiza una muestra individual en Balzekas Museum, Chicago.

Desde 1986 participa en encuentros y jornadas de muralismo latinoamericano Actualmente ha realizado más de cuarenta murales, entre proyectos individuales y grupales.

Es distinguida con el Premio “Valle de Conlara” San Luís (1996); 2° premio “V Fiesta de la Rosa”(2000) y mención en el “Encuentro de Pintores Paisajistas”, Merlo, San Luís.(1995)y seleccionada para el programa “Argentina pinta bien, Arte de San Luis” (2009) 2do. Premio “Concurso Interequs” San Luis (2013)

Las tres artistas visuales son docentes de la Escuela Secundaria “Santiago Besso” de la Villa de Merlo. Los horarios de la Casa Museo Palmira Scrosoppi son todos los días de 9 a 13 hs y de 17 a 21 hs.

Prensa: Turismo & Cultura de la Villa de Merlo

Te puede interesar
Últimas noticias