viernes 19 de abril de 2024
14.7ºc Merlo, San Luis

Paro bancario nacional

Bancarios realizan durante este jueves y viernes asambleas que afectan la atención al público

Los trabajadores bancarios realizan asambleas sorpresivas este jueves y viernes en reclamo de anticipos salariales. En la provincia de San Luis, los bancos atenderán al público hasta las 11 hs.
jueves 09 de febrero de 2017
Bancarios realizan durante este jueves y viernes asambleas que afectan la atención al público

El secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, precisó en declaraciones radiales que "las asambleas consistirán en reuniones con suspensión de la actividad en el transcurso de las mismas".

Según el dirigente sindical el objetivo de estas asambleas es "con el fin de ordenar la propuesta de un paro de 24 horas, cuya fecha será fijada por el plenario de secretarios generales que se realizará el lunes próximo", en la sede del gremio.

Finalmente, Berrozpe señaló que "las asambleas se realizarán en todo el país. Queremos que se cumpla la orden judicial de pagar el anticipo salarial. El Ministerio de Trabajo interfirió en el cumplimiento de los acuerdos que se estaban llevando adelante en el mes de noviembre”.

La medida de protesta fue adoptada por el gremio bancario que conduce Sergio Palazzo ante la falta de respuestas del sector empresario sobre el reclamo en tres audiencias en el Ministerio de Trabajo.

En la localidad de Merlo, la comunidad se vio muy afectada por esta medida. Al tratarse de una villa turística, estas medidas afectan no sólo a la comunidad local, sino que el turista que nos visita se muestra preocupado si esta medida afectara a los cajeros automáticos.

Fuente: Telam

Te puede interesar
Últimas noticias