viernes 19 de abril de 2024
18.6ºc Merlo, San Luis

De río de Los Sauces a cortaderas

30° travesía gaucha "Enlazando Valles"

Este año la travesía a caballo cuenta con la participación de intendentes de la zona y del reconocido actor Ivo Cutzarida. Esta travesía se inició hace 30 años y participaron en esa oportunidad doce jinetes. Este viernes, más de cien gauchos llegarán a la localidad de Cortaderas desde Río de los Sauces para ser parte de la misa y la procesión en honor a San José.
jueves 16 de marzo de 2017
Salida de Jinetes desde Río de los Sauces
Fotos Cortesía Valeria Aparicio
Fotos Cortesía Valeria Aparicio

Partieron desde Cortaderas (San Luis) alrededor de 18 jinetes encabezados por el Intendente Juan Ramón Aparicio e Ivo Cutzarida, quienes forman parte de la 30º Travesía Gaucha “Enlazando Valles a través de los Comechingones”.

Los jinetes partieron este jueves, cerca de las 11 de la mañana desde Río de los Sauces. Más de cien gauchos llegarán el viernes entre las 15 y 16 horas a Cortadoras, donde participarán junto al pueblo de las fiestas patronales en honor San José.

La travesía, en su vasta trayectoria ha ido cobrando gran relevancia, no sólo en las localidades involucradas,- recordemos que los jinetes parten desde Río de los Sauces y viajan a caballo hasta Cortaderas (San Luis)-, sino a nivel provincial. En 2014 fue declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis y este año hizo lo propio la provincia de Córdoba.

Es así que a esta edición se sumaron Fredi Decarlini, intendente de Berrotarán; Fernando Gramaglia, intendente de Alcira Gigena; y Norberto Feliciano, jefe comunal de Villa Cañada del Sauce. Junto a ellos, y como cada año, se encuentra el intendente de Cortaderas, Juan Ramón Aparicio que es acompañado por su hija Valeria y por el actor Ivo Cutzarida, además de los jinetes de su pueblo.

El sábado 19 serán parte de las fiestas patronales, que incluye un desfile con más de 200 jinetes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias