sábado 20 de abril de 2024
15ºc Merlo, San Luis

El Club Andino San Luis inició el mes con plena actividad

Durante el fin de semana se realizó la charla “Cruce de los Andes San Martiniano del Bicentenario” y participaron junto a otras organizaciones comunitarias de actividades en defensa del Azud de Piedra Blanca.
martes 04 de abril de 2017
El Club Andino San Luis inició el mes con plena actividad

El sábado 1 de Abril se realizó la 3ra charla del año de nuestro ciclo "...Charlas, proyecciones y cine de Montaña". En este caso nuestros socios Rubén Portela y Norberto Zufiaurre relataron sus vivencias al realizar el "Cruce de los Andes Sanmartiniano del Bicentenario". Una excelente y amena charla en el estupendo espacio que ofrece "La Casa del Poeta" en la Villa de Merlo (San Luis).

El domingo 2 de Abril, junto a otras organizaciones comunitarias realizamos una actividad de "defensa del espacio público" en la recientemente creada "Reserva Natural Municipal Sendas y Molles" ubicada en Piedra Blanca de la Villa de Merlo. Este sector era pretendido en un proceso judicial irregular por privados que no pueden alegar títulos para ello y, gracias a la acción comunitaria y ciudadana (entre los cuales nuestro Club tiene activa participación) se ha logrado que se declare reserva para mantener el uso público que lleva décadas, especialmente de sendas de uso centenario.

Ambos días llovió mucho (especialmente el domingo) y a pesar de ello cada actividad contó con más de una treintena de participantes, lo que agradecemos.

Club Andino San Luis

Te puede interesar
Últimas noticias