viernes 29 de marzo de 2024
25.2ºc Merlo, San Luis

Facultad de Turismo y Urbanismo

Presentan el libro "El Cultivo de las Plantas Aromáticas en la Provincia de San Luis"

La presentación del libro escrito por Hemir Miranda Márquez y Myriam del Valle Leal será este viernes 21 de abril a las 19:00 horas, en el Campus Universitario en Barranca Colorada.
martes 18 de abril de 2017
Presentan el libro "El Cultivo de las Plantas Aromáticas en la Provincia de San Luis"

"El Cultivo de las Plantas Aromáticas en la Provincia de San Luis" es el título que lleva el libro escrito por el Ing. Agr. Hemir Miranda Márquez y la Téc. Myriam del Valle Leal, y que se imprimió en la Nueva Editorial Universitaria de la Universidad Nacional de San Luis.

La presentación será este viernes 21 de abril a las 19:00 horas, en el Módulo II del Campus Universitario en Barranca Colorada, sede de la Facultad de Turismo y Urbanismo.

Este trabajo contiene los aspectos más sobresalientes en relación a 18 especies aromáticas exóticas que se pueden cultivar en la región del Valle del Conlara, San Luis, y en el Valle de Traslasierra, provincia de Córdoba.

Los estudiantes de la Facultad y los productores, podrán contar ahora con este importante aporte para entender ciertas características botánicas, fisiológicas y los aspectos referidos al clima, suelo, y riego para producir hierbas aromáticas.

El Ing. Miranda Márquez es docente de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) en la asignatura Clima y Suelo de la Tecnicatura Parques Jardines y Floricultura, y de la asignatura Climatología en la Tecnicatura en Producción de Plantas Aromáticas, es Codirector del Proyecto Voluntariado Universitario "Jardín Temático El Pantanillo" que cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación de la Nación y que se desarrolla en el Campus Universitario de Barranca Colorada, el Ing. integró el Proyecto del Voluntariado Universitario denominado "El Camino de las Aromáticas al pie de las Sierras de los Comechingones", también aprobado por Ministerio de Educación de la Nación.

Myriam Leal es egresada de la Facultad de Turismo y Urbanismo como Técnica en Producción de Plantas Aromáticas trabaja en el Proyecto de Investigación "Caracterización de Especies Aromáticas y Medicinales de la Flora Nativa del Noreste de San Luis" participó en el Proyecto de Vinculación e Innovación "Desarrollo y Producción Sustentable de Especies Nativas con valor aromático y medicinal como estrategias para su conservación y uso racional", trabajó con el Ing Miranda Márquez en una pasantia para la asignatura Practica Laboral II de la carrera Producción de Plantas Aromáticas, a partir de la cual se desarrollaron diversos trabajos didácticos, participó en congresos y reuniones científicas presentando diferentes trabajos en la caracterización y uso de plantas aromáticas.

Nota: Prensa FTU

Te puede interesar
Últimas noticias