jueves 28 de marzo de 2024
26.8ºc Merlo, San Luis

Encuentro en la sede de la UNLC

Reunión entre la rectora Rodríguez Saá y el intendente Flores para coordinar beneficios para estudiantes

Este miércoles hubo una importante reunión entre el intendente de Villa de Merlo Miguel Ángel Flores y la rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones Agustina Rodríguez Saá en la sede ubicada en la Casa del Poeta Agüero.
miércoles 19 de abril de 2017
Reunión entre la rectora Rodríguez Saá y el intendente Flores para coordinar beneficios para estudiantes

Del encuentro también participaron la secretaria General de la UNLC Stella Rubino de Catalfamo y la secretaria Académica María Clelia Odicino.

Al salir de la reunión, el intendente contó que en el municipio trabajan para “articular acciones con el comercio local, fundamentalmente con el rubro gastronómico” para lograr que los locales otorguen “una especie de menú estudiantil para los alumnos que vengan de otras poblaciones y tengan que almorzar en Merlo”.

La Municipalidad también se comprometió a trabajar para fomentar la oferta de alojamiento permanente para los estudiantes que lleguen desde otras provincias o localidades puntanas alejadas a la Villa turística. En ese sentido, Odicino argumentó que la UNLC tiene que ofrecerles a sus estudiantes “no sólo lo estrictamente académico sino además información sobre alojamiento, transporte y una buena biblioteca, en la que ya estamos trabajando”.

El otro tema de análisis en la reunión fue el del transporte. “Nosotros vamos a invitar a la Universidad Nacional de San Luis –que tiene la Facultad de Turismo y Urbanismo en Merlo- y a los institutos terciarios que dictan sus clases en la zona para acordar juntos un trayecto de colectivo urbano que pueda trasladar a los chicos a las distintas sedes”, adelantó la Secretaria Académica. Y el intendente aseguró que desarrollarán acciones junto con la Secretaría de Transporte de la Provincia.

Prensa UNLC

Te puede interesar
Últimas noticias