viernes 29 de marzo de 2024
25.2ºc Merlo, San Luis

Ciclo Capacitaciones MUJER Y VIOLENCIA

Se realizó en la Villa de Merlo una capacitación sobre el uso seguro de las redes sociales y los delitos cibernéticos

Organizado por la Secretaría de Estado de la Mujer, y en el marco del Ciclo de Capacitaciones “Mujer y Violencia”, se realizó la misma el viernes en la Villa de Merlo, donde participaron docentes, directivos, y personal de diversos ámbitos relacionados a la salud, seguridad, justicia y asistencia a víctimas.
lunes 01 de mayo de 2017
Se realizó en la Villa de Merlo una capacitación sobre el uso seguro de las redes sociales y los delitos cibernéticos

El curso fue dictado por Horacio Azzolin, fiscal de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) de la Procuración General de la Nación, junto a sus colaboradores María Belén Ravarini y Juan Ignacio Basso.

Recibieron la capacitación personal policial, docentes y directivos de colegios de la zona; funcionarios de hospitales y centros de salud; integrantes del Juzgado Multifuero de Concarán y miembros de la Secretaría de la Mujer.

Dentro de la temática abordada, se trataron temas como ciberbullying, sexting, grooming, delitos cibernéticos, herramientas prácticas para su investigación y redes de cooperación internacional.

Se espera que todos los asistentes difundan lo aprendido en los distintos medios donde desarrollan sus roles para que toda nuestra sociedad esté protegida.

Te puede interesar
Últimas noticias