viernes 19 de abril de 2024
25.8ºc Merlo, San Luis

renovación de autoridades

Balance de gestión positivo y nueva directiva en el Club Andino San Luis

Con un constante crecimiento tanto en socios como en actividades la asociación civil sin fines de lucro que fomenta el montañismo y el contacto responsable con la naturaleza realizó su Asamblea Ordinaria Anual.
martes 02 de mayo de 2017
Balance de gestión positivo y nueva directiva en el Club Andino San Luis

Doce caminatas abiertas y dos caminatas familiares en zonas serranas puntanas, cuatro salidas a zonas de cordillera de los Andes, tres talleres de capacitación, cinco charlas de montaña abiertas y gratuitas, el incremento de 34 a 66 socios activos, adquisición de equipamiento, la defensa del acceso a las montañas y de espacios naturales -tanto a nivel nacional como en la región-, son algunos de los logros concretados por la directiva del Club Andino San Luis en el último año y se presentó como balance positivo en la Asamblea Anual Ordinaria realizada a fines del mes de abril.

En dicha Asamblea, en la cual se aprobó la memoria, balance y estado de resultados (que arrojó un importante saldo económico positivo) también se produjo la renovación de autoridades, las cuales conducirán el Club Andino San Luis a partir del 1 de mayo. La nueva Comisión Directiva quedó integrada por Mauricio Bernardo Bianchi (Presidente), Luciana Arrieta (Secretaria), Jésica Castro (Tesorera), Rubén Portela, Ignacio Martinez, Alejandra Trinidad y Emilce Cuenca (Vocales), Cristina García y Claudia Laraingee (Revisores de Cuentas).

“Esta nueva conducción refleja una renovación parcial que continuará con el camino adoptado por el Club de apertura, participación y vínculo constante con las comunidades de la región así como labor mancomunada y coherente con otros clubes y grupos de todo el país en defensa del acceso a las montañas y espacios naturales…”, expresa su Presidente Mauricio Bernardo Bianchi y agrega que “…las caminatas abiertas, las charlas gratuitas y para todo público y los talleres de capacitación son caminos que ahondaremos junto con otros nuevos para defender y fomentar el montañismo como actividad deportiva saludable, ambientalmente responsable y socialmente recreativa que no es ni más ni menos que los objetivos que nuestro estatuto propugna y sostiene”.

El vocal Ignacio Martinez destaca que “…nuestro Club es un actor importante en la organización Andinistas Argentinos que aglutina más de cuarenta organizaciones de todo el país y defiende el acceso a las montañas así como fomenta el encuentro entre los montañistas argentinos, tal como hace pocos días lo hicimos en Catamarca o el año pasado en San Juan y Mendoza. Esos intercambios nos permiten visualizar la amplitud de nuestra actividad y la rica diversidad de la misma”.

“Puede sumarse al Club Andino San Luis cualquier persona que lo desee, aunque no tenga nada de experiencia o sea el más experto de todos…”, señala la tesorera Jésica Castro e indica que “…sólo tiene que compartir los mismos objetivos de compañerismo, respeto por el medio y las culturas, cooperativismo, gratuidad y, por supuesto, amor por las montañas y la naturaleza. Cualquier persona que comparta estos objetivos, sin importar su edad, sexo, raza o credo, puede ser miembro. Luego cada uno alcanzará el nivel que quiera y que su capacidad le permita. Nosotros brindamos las herramientas para que cada uno sepa hasta dónde puede llegar”.

El Club Andino San Luis es una asociación civil sin fines de lucro, entidad deportiva que fomenta el montañismo y la vida en la naturaleza y defiende el acceso a esos espacios, sin intereses comerciales ni individuales.

Quien quiera sumarse al Club Andino San Luis simplemente tiene que comunicarse con nosotros por alguna de estas formas y le explicaremos las alternativas:

Correo electrónico: [email protected]

Web: www.facebook.com/clubandinosanluisoficial

Teléfonos: (011) 15-5376-9422 / (0266) 15-420-9614 / (0266) 15-458-3783

 

Nota: Club Andino San Luis

Te puede interesar
Últimas noticias