sábado 20 de abril de 2024
22.3ºc Merlo, San Luis

feria del libro

Villa de Merlo presente en el acto en conmemoración al poeta Antonio Esteban Agüero

Este miércoles se celebró el día de San Luis en la 43° Feria Internacional del Libro con disertaciones, números artísticos y un acto homenaje al “Centenario del Natalicio de Antonio Esteban Agüero”. Estuvieron presentes la Secretaria de Turismo y Cultura de la Villa de Merlo; funcionarios municipales y provinciales; y la hija del poeta, Teresita Agüero.
miércoles 10 de mayo de 2017
Villa de Merlo presente en el acto en conmemoración al poeta Antonio Esteban Agüero

En el día de ayer se festejó el día de San Luis en la 43° Feria Internacional del Libro con un acto homenaje al “Centenario del Natalicio de Antonio Esteban Agüero”. Estuvieron presentes la Jefa del programa Cultura de la Provincia de San Luis, Silvia Rapisarda, el director de la Casa del Poeta, Gerardo Massman y funcionarios de ese Programa, acompaño el Ministro de Turismo de San Luis, Hector Mazzina; el Director de la Casa de San Luis en Buenos Aires, Nicolás Rodriguez Saá, la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, Lucía Miranda. Estuvo presente también la hija del poeta, Teresita Agüero

Ayer la disertación principal fue de la merlina Teresa Bengoechea, Pte. Asociación Cultural “Antonio Esteban Agüero”. Luego fue el turno de la presentación del certamen literario, “Antonio Esteban Agüero, 100 años” que organiza el Gobierno de la Provincia de San Luis que lo integran Maria Kodama, Gustavo Romero Borri junto con Teresa Fernández. Ellos fueron los encargados de presentarlo.

El Municipio de Villa de Merlo declaró días atrás de interés municipal el stand de San Luis en la Feria del Libro y dicho certamen.

Desde que comenzó la feria, la Villa de Merlo ha estado difundiendo los atractivos naturales y culturales de nuestra localidad. El cierre de la jornada fue por parte del ballet merlino “La Salamanca” con un gran baile que representó el “Digo el llamado”.

Fotos: Lucas Ojeda

Te puede interesar
Últimas noticias