sábado 20 de abril de 2024
15.3ºc Merlo, San Luis

villa de merlo

Participación ciudadana: habrá Audiencia Pública para debatir sobre el funcionamiento del transporte público en Merlo

El Concejo Deliberante de la Villa de Merlo finalmente aprobó la resolución. Será el próximo 16 de junio. Los ciudadanos podrán utilizar esta herramienta democrática y participativa para realizar una evaluación integral de las necesidades del servicio de transporte público de pasajeros.
viernes 12 de mayo de 2017
Participación ciudadana: habrá Audiencia Pública  para debatir sobre el funcionamiento del transporte público en Merlo

Este jueves, luego de los petitorios realizados por la Asociación Defensa de Consumidores y Usuarios y organizaciones comunitarias- Asociación Vecinal El Chañar y Las Moreras, Asociación Vecinal Amanecer del Siglo XX, Sociedad de Fomento Los Nogales Oeste, Cooperadora “Crecer” Escuela Pueblo Comechingón, Vecinal del Rincón del Este, Cooperadora “Nicasio Mercau” Escuela Cerro de Oro y Unión Vecinal Dabal-, finalmente el Concejo Deliberante de la Villa de Merlo resolvió que mediante una Audiencia Pública los vecinos podrán expresar sus molestias y hacer sus propuestas en lo que se refiere al servicio de transporte público de pasajeros – la empresa de colectivos hace pocos días había solicitado un aumento de tarifas, incremento que rechazaron dichas organizaciones-.

El 16 de junio, a las 10, se celebrará la primera Audiencia pública abierta y participativa. Se realizará en el recinto del Concejo Deliberante; aquellos que deseen participar, tienen tiempo hasta el día 13 de junio y deben inscribirse en el Concejo de lunes a viernes, a partir de las 8 de la mañana.

 

Comunicado Defensa de Consumidores y Usuarios

SE REALIZARA POR PRIMERA VEZ UNA AUDIENCIA PÚBLICA EN LA VILLA DE MERLO

El Concejo Deliberante de la Villa de Merlo (San Luis) se apresta a sancionar el día de hoy la CONVOCATORIA a "Audiencia Pública" con el fin de la "evaluación integral de las necesidades del servicio de transporte" público de pasajeros.

Si bien el Municipio tiene desde el 2009 una buena Ordenanza de Audiencias Públicas, nunca se aplicó hasta la fecha y ahora, por primera vez se convocará a una audiencia que se celebrará a mediados del mes de junio.

Esta convocatoria ES CONSECUENCIA del paciente pedido y reclamo de convocarla por parte de nuestra asociación "DEFENSA DE CONSUMIDORES Y USUARIOS" cuya primera petición se hizo en mayo del año pasado y se reiteró en octubre ya con el acompañamiento de otras organizaciones comunitarias (Asociación Vecinal El Chañar y Las Moreras, Asociación Vecinal Amanecer del Siglo XX, Sociedad de Fomento Los Nogales Oeste, Cooperadora “Crecer” Escuela Pueblo Comechingon, Vecinal del Rincón del Este, Cooperadora “Nicasio Mercau” Escuela Cerro de Oro y Unión Vecinal Dabal).

Hace unos días, ante un nuevo pedido de aumentos de tarifas por parte de la empresa de colectivos, les "recordamos" a los Concejales que tenían pendiente la convocatoria y en una reunión con los ediles se acordó que -al margen e independientemente de lo que ellos resolvieran sobre tarifas, sobre lo que dejamos en claro que creíamos que NO debia darse ningún aumento- se convocaría a Audiencia Pública.

El contrato de concesión establece una revisión semestral del servicio que, hasta ahora y habiendo pasado ya tres semestres... nunca se concretó por parte del Ejecutivo Municipal.

En consecuencia, y ante la necesidad no solo de dar cumplimiento a esa revisión sino de hacerla "de cara a la comunidad y escuchándola" es que los Concejales han decidido convocar por primera vez a una Audiencia Pública en la Villa de Merlo.

Ahora queda a los ciudadanos y fuerzas vivas aprovechar esta herramienta de la democracia participativa y acercar observaciones, propuestas e ideas sobre el servicio de transporte público de pasajeros. La Audiencia Pública es abierta, participativa y, con el orden debido, todos los que deseen pueden expresarse. Si bien sus conclusiones no son vinculantes, sin dudas tendrán el peso que les otorgue la seriedad, firmeza y contenido de los planteos o propuesas que allí se realicen.

La herramienta está, es el momento de utilizarla y así lo entendieron luego de 1 año los Concejales... más vale tarde que nunca. Ahora la voz la tendrán los vecinos. A expresarse!!

El orden del día del Concejo Deliberante del 11/05 incluye: "Nota R. Nº 207-HCD-17.- Despacho de Comisión, Proyecto de Resolución, en ref.: CONVOCAR, en el marco de la Ordenanza N° 1168-HCD-2009, mediante ésta Resolución (Art. 5°), a AUDIENCIAS PUBLICAS, con la finalidad de que surjan de las mismas las recomendaciones y propuestas para la “…evaluación integral de las necesidades del servicio de transporte…” dispuesta en la Cláusula Decimocuarta del Contrato de Concesión suscripto entre la Municipalidad de la Villa de Merlo y Zenitram.-"

Te puede interesar
Últimas noticias