jueves 18 de abril de 2024
14.5ºc Merlo, San Luis

gira

Alberto Rodríguez Saá pisó suelo merlino

En su gira institucional recorriendo localidades del interior, el Gobernador llegó este sábado por la tarde al Club San Martín de la villa y, en un convocante acto, realizó un balance de su gestión y anunció nuevas inversiones para la provincia. “Nosotros somos el cambio, fuimos el cambio y seguiremos siendo el cambio”, dijo.
domingo 14 de mayo de 2017
Alberto Rodríguez Saá junto a Marcelo Sánchez, integrante de la Juventud Peronista
Villa de Merlo
Villa de Merlo

Antes del discurso del Gobernador, Marcelo Sánchez de Los Molles, en nombre de la Juventud Peronista del Departamento Junín, agradeció a Alberto Rodríguez Saá por la creación de la Secretaría de la Juventud.

El acto realizado este sábado por la tarde en las instalaciones del Club San Martín de la Villa de Merlo fue encabezado por el Gobernador de la provincia, que estuvo acompañado por autoridades ministeriales; la senadora Gloria Petrino; la diputada Mónica Fernández; las intendentas de Los Molles y Carpintería, Sandra Altamirano y Llani Arias; el intendente interino de la Villa de Merlo, Edgar Amaya; funcionarios locales y provinciales; y cientos de seguidores del Justicialismo.

“Venimos re contentos porque venimos inaugurando obras en toda la provincia”, expresó al llegar el primer mandatario que se encuentra de gira por el interior de San Luis inaugurando nuevas obras: en Merlo, los trabajos que el Estado puntano desarrolló y que recibieron su apertura oficial fueron la capilla de la Virgen de Las Mercedes, cuya inversión alcanzó los $3.379.425; la finalización de la Escuela Modelo de Educación Integral (EMEI), del nivel primario, con un monto de $21.755.298; además de las 48 cuadras de asfalto, 15 de hormigón y 63 cuadras de iluminación, por un total de $37.963.369. Los Molles también recibió obras que quedaron inauguradas -5 cuadras de asfalto, repavimentación de 4 cuadras y 9 de iluminación, en una inversión de $4.214.717-. Santa Rosa inauguró 32 cuadras de pavimento por una inversión de $10.495.296. En tanto que quedó sellada la apertura oficial del ensanche de calzada de hormigón sobre la Ruta Provincial N° 1, en la que se invirtió $3.917.116.

Rodríguez Saá expresó en su discurso que la política que lleva a cabo en la provincia es la de “primero los humildes”, en contraposición a la que implementa Nación. La provincia no recibe ninguna ayuda del Gobierno Nacional”. Dejó en claro a los presentes que a pesar de ello, “tenemos los sueldos más altos del país”. “Nosotros somos el cambio, fuimos el cambio y seguiremos siendo el cambio”.

La juventud no es el futuro, es el presente”. Para todos los jóvenes que participen y presenten proyectos en deporte, cultura, ciencia y tecnología, anunció: “Vamos a hacer un sistema de becas con el que podrán cobrar durante un año 7.500 pesos por mes, con aseguradora de riesgo y obra social”.

También habló sobre una reunión que mantendrá el próximo 10 de junio con los Bomberos de la provincia. La relación entre las partes comenzó a hacerse cada vez más tensa luego de haber rechazado un proyecto de ley presentado por los Bomberos.

Con respecto a las obras para Merlo, sólo mencionó que se realizarán mejoras en el Club San Martín, que incluyen el cerramiento perimetral del predio, vestuario, tribuna y una cancha nueva. También pidió al presidente del club, Rubén González, que pusiera a disposición la institución para abrir una escuela generativa. Además, manifestó ante todos los presentes su deseo para que en todos los departamentos se haga una obra como la de La Pedrera.

Otro de los puntos que abordó en el encuentro fue el de Precio San Luis, iniciativa que incluye carne, pan y verdura. En este caso dijo que se van a realizar las inversiones necesarias para que esto sea una realidad. Mientras que también comunicó que se está trabajando con la comunidad boliviana. “Le vamos a dar tierras que sean de ellos y que produzcan ellos la verdura. Van a tener trabajo y tierra; y el tomate va a tener gusto a tomate”, explicó.

Sobre la Salud hizo mención al balance positivo que tuvo la reunión del Adolfo con los vecinos del departamento Junín y que el Gobierno trabajará para mejorar el servicio sanitario de la región.

A su vez, adelantó que en el mes de junio se reunirá con los intendentes de la región para acordar más obras. “Inauguramos pavimento e iluminación y seguiremos realizando obras”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias