viernes 29 de marzo de 2024
23.6ºc Merlo, San Luis

Renca

Homenaje a Pringles y a los granaderos puntanos

En un emotivo acto realizado en Renca, se rindió homenaje al Coronel Juan Pascual Pringles y a los granaderos puntanos que dieron su vida por la independencia de nuestro país. También se anunció el lanzamiento de un concurso literario que tendrá como objetivo recuperar la historia del pueblo.
miércoles 17 de mayo de 2017
Homenaje a Pringles y a los granaderos puntanos

Este miércoles, en la plaza central de Renca, con la presencia del gobernador Alberto Rodríguez, ministros, José Villegas (delegado normalizador de la localidad), policías, militares, docentes, alumnos y vecinos en general; se le rindió homenaje al coronel Juan Pascual Pringles, a 222 años de su nacimiento, y a los 204 puntanos que dieron su vida por la Patria.

El gobernador hizo una reseña histórica de los héroes puntanos y de por qué se conmemora el Día del Granadero Puntano. Además, lanzó un concurso literario que tendrá como objetivo conocer en detalle la historia del pueblo, el Cristo de Renca, y de Basilio Bustos, José Franco Fredes y Juanario Luna, los tres hijos del pueblo que dieron su vida por la Patria y cayeron en la Batalla de San Lorenzo. Todavía no se dieron a conocer las bases y condiciones del certamen, aunque el primer mandatario provincial aseguró que los ganadores se darán a conocer el 9 de julio y se llevarán premios de hasta 30mil pesos cada uno.

 

 

  

Te puede interesar
Últimas noticias