jueves 25 de abril de 2024
15.4ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Marcha provincial "Ni una menos" en Merlo

Mujeres y hombres marcharon desde la plaza central de la villa hasta la esquina de Avenida del Sol y Eva Duarte. A su paso, resonaron los nombres de mujeres víctimas de femicidio. El intendente Rody Flores firmó un acta compromiso sumándose así a la iniciativa “Hombres por la Igualdad”. La convocatoria se replicó en todo el país.
sábado 03 de junio de 2017
Marcha provincial "Ni una menos" en Merlo

Hoy se realizó la tercera movilización de "Ni Una Menos" contra la violencia machista. Esta tarde, miles de mujeres salieron a las calles y principales plazas del país para reclamar políticas públicas que frenen el incremento de los femicidios. En la Villa de Merlo, la marcha contó con la presencia de participantes de toda la provincia y fue encabezada por la titular de la Secretaría de Estado de la Mujer “NiUnaMenos, Adriana Bazzano y por el intendente de la localidad Rody Flores.

La jornada de sensibilización contra el machismo arrancó cerca de la 15:30 horas, en la plaza central de Merlo. Hombres y mujeres rememoraron en carteles a las víctimas de femicidio ocurridos en la provincia. Los redoblantes y los cantos invadieron las calles céntricas; el fuerte grito de “Ni una menos” y “Vivas nos queremos” resonó al unísono en el transcurso de la tarde.

El acto central tuvo lugar en la esquina de Avenida del Sol y Eva Duarte, lugar donde el primer mandatario local firmó un acta compromiso para sumarse a la iniciativa “Hombres por la Igualdad” de la campaña “Únete en Contra de la Violencia hacia las Mujeres”, impulsada por la ONU y a la que se adhirió la provincia de San Luis. Rody Flores, luego de la rúbrica comentó a todos los presentes que el Municipio viene trabajando en políticas que buscan generar igualdad entre hombres y mujeres: la Villa de Merlo fue el primer Municipio de la provincia en ejecutar un proyecto de ordenanza que prohíbe los certámenes de belleza tanto en establecimientos públicos como privados, creando la figura del homenaje (distinguiendo a las mujeres por acciones y no por sus atributos físicos).

Claudia Allayme, víctima de violencia, relató su terrible experiencia. La mujer fue prendida fuego por su ex pareja y estuvo peleando por su vida un largo tiempo. Actualmente tiene el 48 por ciento del cuerpo quemado, y dijo: “hoy por hoy estoy acá, levanto una bandera, levanto una lucha, la lucha de todas, de las que no volvieron y de las que estamos acá”. También habló Adriana Bazzano, quien resaltó que “es importante que todos estemos juntos por esta lucha. No es sólo de mujeres, sino también de los hombres”.

Para finalizar, los participantes dejaron su mensaje en contra la violencia de género plasmado en un largo lienzo y entonaron la canción “A pesar de los pesares”, compuesta por mujeres que asisten al taller artístico de la Secretaría de la Mujer.

Te puede interesar
Últimas noticias