viernes 26 de abril de 2024
16.2ºc Merlo, San Luis

control

Controlan viajes educativos y estudiantiles de alumnos de la Villa de Merlo

La Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo informa que se están llevando a cabo controles y brindando recomendaciones a los padres y docentes de las escuelas de Villa de Merlo que realizan viajes educativos y de egresados a fin de brindar seguridad a la hora de contratar servicios.
viernes 09 de junio de 2017
Controlan viajes educativos y estudiantiles de alumnos de la Villa de Merlo

Tanto los “viajes educativos”, o sea organizados por las escuelas como salidas educativas, y los “viajes de egresados” de primaria y secundaria están regidos por la Ley Nacional N° 25.599 de Turismo Estudiantil. Estos viajes tal como lo expresa esta Ley lo deben realizar AGENCIAS DE VIAJES, no pueden realizarlos escuelas ni particulares, debido que los mismos carecen de los seguros y garantías obligatorias necesarias para realizar los viajes correspondientes que se le exigen a los AGENCIAS HABILITADAS.

“Queremos informar a padres y escuelas de la Villa de Merlo que al momento de armar y contratar un viaje para sus hijos, tengan en cuenta información básica para su traquilidad y la de sus hijos, considerar que tal como lo establece la Ley Nacional de Agencias de Viajes N° 18.829 y la Ley de Turismo Estudiantil N° 25.599”, los únicos habilitados para realizar estos viajes son las agencias de viajes habilitadas a tal fin, contando con seguro para cada uno de los contratantes de responsabilidad civil, de vida, de accidentes y de cobertura médica durante todo el viaje. Integrando también un fideicomiso que asegura el viaje en caso de que hay incumplimiento de algún tipo. También dichas agencias deberán registrar los coordinadores, transportes y asistentes que acompañarán a sus hijos, brindando así mayor SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD para todos”, expresó Lucía Miranda Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo.

Se debe tener en cuenta que el Ministerio de Turismo de la Nación posee un registro de Agencias de Viajes de Turismo Estudiantil que se pueden verificar on line en www.turismoestudiantil.gov.ar y también se podrá verificar el registro de agencias de viajes en general habilitadas en www.turismo.gov.ar/agencias.

 

Prensa Turismo & Cultura

Te puede interesar
Últimas noticias