sábado 20 de abril de 2024
14.9ºc Merlo, San Luis

Elecciones 2017

No hubo consenso: el frente Justicialista no pudo definir sus candidatos a diputados provinciales por Junín ni a concejales en la Villa de Merlo

La lucha por los primeros lugares y la cantidad de postulantes no permitió el acuerdo para conformar la lista. En las próximas horas, la conducción del partido será la encargada de elegir a los candidatos.
domingo 11 de junio de 2017
No hubo consenso: el frente Justicialista no pudo definir sus candidatos a diputados provinciales por Junín ni a concejales en la Villa de Merlo

En el transcurso del día de ayer y hasta entrada la madrugada del domingo, hubo durísimos cruces entre los referentes políticos y negociaciones para conformar la lista a diputados provinciales por el departamento Junín. Se supo que hasta cerca de las 12 de la noche de este sábado 10 de junio, antes del cierre, eran ocho los nombres para encabezar la fórmula. Para la madrugada del domingo, sólo quedaron cuatro de los postulantes: Ricardo Chaves (Merlo), Sandra Altamirano (Los Molles), Mónica Fernández (Carpintería) y Mabel Correa (Merlo), de los cuales uno debe ser elegido para encabezar la lista y otro para ocupar el tercer lugar, ya que en segundo término irá el candidato de uno de los partidos de la alianza. También estarían anotados Guillermo "Tupa" Alaníz (Santa Rosa) y Alejandra Rubiolo (Merlo), de quienes no se sabe si se bajaron o si aún continúan dando pelea.

En tanto que para concejales en la Villa de Merlo, sucedió algo similar: muchos candidatos para pocos cargos. Los nombres que resonaron por Compromiso Federal fueron Gastón Fonseca, Alicia Soria, Hugo Martínez, Gustavo Suárez, Mariano González, Marcelo Arias, Cecilia Urquiza, entre otros. También dentro del frente electoral creado, el actual edil Jorge Donda (FPV) busca acomodarse dentro de la lista.

Durante la jornada, el nombre más cuestionado por sus pares fue el del actual funcionario municipal, Ricardo Chaves. Mientras que en los días previos, el frente habló de “unidad”, la realidad marcó que en el departamento Junín y en la Villa de Merlo, los candidatos serán elegidos "a dedo" por la cúpula provincial, liderada por los hermanos Rodríguez Saá.

Te puede interesar
Últimas noticias