viernes 19 de abril de 2024
16.6ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Reunión con escuelas por el Certamen literario “Los nietos del algarrobo abuelo”

En el día de ayer, en la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, se realizó una reunión informativa del Certamen literario escolar de poesía “Los nietos del algarrobo abuelo” con la Bibliomóvil “Capitán de pájaros” y los docentes de lengua de 5 ° y 6° grado de las escuelas de Villa de Merlo.
miércoles 28 de junio de 2017
Reunión con escuelas por el Certamen literario “Los nietos del algarrobo abuelo”

Este certamen literario escolar fue presentado por el intendente municipal, Miguel Ángel Flores, durante mediados de este mes. El objetivo de este Certamen es fomentar la creatividad, la lectura, la imaginación, y la revalorización de la poesía de Antonio E. Agüero entre los alumnos de las escuelas de Villa de Merlo.

De la reunión participaron, la Secretaria de Turismo y Cultura, Lucía Miranda, también Lucila Becker y Cristobal Mendez de la Bibliomóvil, docentes de la Escuela del Rincón “María Palmira Cabral”, también del Instituto San Francisco, de la Escuela San José de Calasanz, de Piedra blanca arriba, la escuela de Cañada la Negra y el Centro Educativo Santiago Besso.

El certamen tendrá una duración de 5 meses y está dirigido a los alumnos de 5ro y 6to grado. Para ello, la Bibliomóvil recorrerá las distintas escuelas de Villa de Merlo, llevando diferentes actividades de creación.

El premio de dicho certamen será la publicación un libro de 20 poemas escrito por alumnos de las escuelas de Villa de Merlo y elegidos entre un jurado compuesto por escritores de esta localidad.

Te puede interesar
Últimas noticias