jueves 25 de abril de 2024
15.8ºc Merlo, San Luis

“hospital de todos”

Más cambios e incorporaciones en el hospital de Merlo

Incorporación de especialistas, atención en pediatría los fines de semana, nuevos consultorios, modificación en el sistema de turnos, puesta en funcionamiento del SEMPRO, son algunas de las modificaciones realizadas durante la gestión de María Flores.
lunes 10 de julio de 2017
Más cambios e incorporaciones en el hospital de Merlo

En diálogo con El Corredor Noticias, la Dra. María Isabel Flores contó sobre la gestión que viene realizando en el hospital de la Villa de Merlo.

Desde que asumió hace cuatro meses a su cargo, se han sumado siete profesionales al equipo de trabajo. Dos médicas generalistas más a la guardia y una pediatra son las últimas incorporaciones.

La doctora explicó que ya son cuatro las pediatras que atienden en el nosocomio local, “por lo que va a estar cubierto el servicio de pediatría de lunes a viernes de 8 a 20 horas, más la guardia pasiva. En caso que haber alguna urgencia o emergencia pediátrica, las profesionales se hacen presentes en el hospital, y si es necesario trasladar al paciente suben ellas en la ambulancia, el paciente se traslada con un especialista”. Además, ya está funcionando el consultorio a demanda de dicha especialidad los días sábados, domingos y feriados. “Todos los chicos que tengan problemas durante esos días van a ser atendidos por pediatras”.

Otra de las novedades es la creación de dos nuevos consultorios en el edificio. Estos espacios tienen la función de cumplir con la consulta demanda, que son aquellos casos que no son urgencias ni emergencias pero que requieren de atención médica (fiebre, tos, patologías simples). Se trata de una solución transitoria para descomprimir la guardia.

SEMPRO EN VILLA DE MERLO

“Reconocemos cuáles son nuestras falencias y una de ellas es el sistema de emergencias”, dijo la directora. “A partir de fines de julio o primeros días de agosto, se inaugura el SEMPRO, que es el 107 y es el verdadero Servicio de Emergencias Médicas de la Provincia". La base operativa estará en la nueva terminal de ómnibus y contará con personal y unidades móviles propias. "Nosotros tenemos un 107 que funciona a medias porque la gente que está en el hospital para cubrir esta demanda tiene muchas actividades: el trasladado de pacientes a San Luis, los enfermeros tienen también el internado, los médicos tienen la guardia y el internado. Son muchas funciones. Entonces, a veces se colapsa el sistema”. A esto se le suma el atenuante de la consulta de pacientes de PAMI que aumentó casi tres veces en los hospitales de la provincia. "La ambulancia tiene que salir por pacientes por los que PAMI no responde. No dejamos abandonada a la gente que ahora está en conflicto. ‘EL HOSPITAL ES DE TODOS’”, manifestó la Dra. Flores.

Te puede interesar
Últimas noticias