jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

107 emergencias

Se puso en marcha el SEMPRO en Merlo y Cortaderas

Este martes, la ministra de Salud, María José Zanglá, puso en marcha dos nuevas bases del Servicio de Emergencias Provincial (SEMPRO 107).
miércoles 02 de agosto de 2017
El SEMPRO en Merlo y Cortaderas
Base en la Nueva terminal de Ómnibus
Base en la Nueva terminal de Ómnibus

Ya se encuentran en funcionamiento las nuevas bases del SEMPRO, ubicadas en Merlo y Cortaderas. “Son dos bases operativas una en la terminal de Merlo que va a funcionar con médico, enfermero y chofer acompañados por móviles de alta complejidad. Son guardias de 24 horas, que a su vez, son guardias rotativas de 12 horas”, explicó el jefe del Servicio de Emergencias Provincial, José Nuñez.

“La otra base va a funcionar en Cortaderas, también contará con las mismas características de la de Merlo, y dará cobertura a toda la Costa de los Comechingones”, indicó Nuñez. Con las nuevas bases suman diez el total en toda la provincia, y se espera la puesta en funcionamiento durante la semana próxima de una nueva base para la ciudad de La Punta.

“Este es un paso más, unos de los hijos que da el SEMPRO el tercero para la Villa de Merlo y la costa del Comechingones, dará a la región la presencia de ambulancias medicalizadas las 24 horas, explicó la ministra de salud, María José Zanglá.

Te puede interesar
Últimas noticias