jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

"TU CASA, TU PROPIEDAD"

Cómo ponerse al día con el pago de las cuotas de viviendas sociales

El Gobierno de la provincia lanzó un plan de ordenamiento habitacional para que los deudores puedan regularizar su situación. Hasta el 30 de septiembre hay plazo de inscribirse.
domingo 20 de agosto de 2017
Cómo ponerse al día con el pago de las cuotas de viviendas sociales

l Plan comprende a los deudores de planes de viviendas; personas que habitan una vivienda social y no son adjudicatarios; adjudicatarios que vendieron, prestaron, cedieron o alquilaron su casa; y a los que terminaron de pagar su vivienda y deseen escriturar.

Con respecto a los deudores, la secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto, explicó que “la idea es que las familias que tengan más de tres cuotas impagas puedan ingresar a un plan de refinanciamiento. Se armará un sólo paquete con las cuotas atrasadas y las cuotas a vencer. El beneficio es que la persona, una vez que pague la primera cuota, estará al día”.

En lo que se refiere a las personas y/o familias que habitan una vivienda social y no son titulares o adjudicatarios del plan, la funcionaria señaló que “podrán regularizar su situación ingresando a la página web www.unafamiliaunacasa.sanluis.gov.ar y completar una declaración jurada, según corresponda a un adjudicatario o no adjudicatario”.

También se dirigió a las familias que tienen sus cuotas al día, a quienes pidió que “llenen su declaración jurada para iniciar un trámite de regularización respecto de la escritura, porque hay muchos casos que ya deben estar por terminar de pagar sus cuotas”.

Además del sitio web, funcionarán mesas de ayuda en la calle Ayacucho 945, planta baja, de martes a viernes de 8:00 a 17:00, y sábados de 10:00 a 13:30, en San Luis. En Villa Mercedes brindarán atención en el Centro Cívico, de martes a viernes de 9:00 a 17:00, mientras que en La Punta podrán iniciar sus trámites los martes y jueves de 10:00 a 16:00, en la Réplica del Cabildo.

Asimismo, móviles informativos recorrerán toda la provincia para brindar el asesoramiento necesario.

Te puede interesar
Últimas noticias