viernes 29 de marzo de 2024
25.2ºc Merlo, San Luis

traslasierra

La Paz celebra a su Santo Patrono

El 29 de Agosto La Paz honra a San Juan Bautista. Los actos religiosos comenzarán a las 16 horas. Más tarde, se realizará la procesión y el cierre con peña.
martes 29 de agosto de 2017
Foto: gentileza CEMDO

El 29 de Agosto se honra a San Juan Bautista, el único santo que tiene dos días en el Santoral Católico: el 24 de Junio, supuesto día de su nacimiento, y el 29 de agosto, fecha en la que se cree fue decapitado por orden de Herodes que cumplió así con una promesa dada a ciegas a su hijastra.

Este año, los actos religiosos comienzan a las 16 horas con una Misa oficiada por el padre Jorge O´ Neill. Al finalizar la misma, el santo será llevado en procesión por el pueblo, acompañado por Agrupaciones Gauchas que pasarán con sus banderas en galope ante la iglesia, como punto final de la ceremonia religiosa. (Por la mañana habrá “Misa para los Hombres” a las 11 horas). Al día siguiente, miércoles 30, habrá una Misa para los Difuntos en el Cementerio local a las 10 horas.

Después de la Misa y Procesión, la escuelita para chicos especiales Un Nuevo Sol, invita a la plaza San Martín para disfrutar de Peña y Baile

Te puede interesar
Últimas noticias