sábado 20 de abril de 2024
23.5ºc Merlo, San Luis

Por Santiago

Villa de Merlo clamó por la aparición con vida de Santiago Maldonado

Decenas de vecinos de la villa y alrededores se manifestaron en la plaza Sobremonte para apoyar el pedido nacional, a un mes desde que se vio a Santiago por última vez en Chubut.
viernes 01 de septiembre de 2017
Decenas de vecinos pidieron por la aparición de Santiago en Villa de Merlo

El pedido por Santiago Maldonado que tuvo epicentro en Plaza de Mayo, se replicó en varias ciudades del país, y Villa de Merlo esta vez no fue la excepción. Una gran cantidad de vecinos se reunió este viernes, en la plaza Sobremonte, al cumplirse un mes desde que el joven fue visto por última vez durante un operativo de Gendarmería Nacional en los territorios de la comunidad mapuche Pu Lof en la localidad chubutense de Cushamen.

Quienes participaron tuvieron la posibilidad de manifestarse a través de un micrófono abierto en donde se exigió, entre otras cosas, la respuesta del Gobierno Nacional por la desaparición de Santiago en plena democracia.

Más tarde, el sonido de los redoblantes marcó el inicio de la marcha. Con carteles con la foto de Maldonado en alto, lo merlinos pidieron por su aparición.

En plaza de mayo, sus hermanos, ante cientos de miles de personas, exigieron que la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “dé un paso al costado”. Denunciaron que la funcionaria protege a la Gendarmería y que mintió sobre la falta de colaboración de la familia. Asimismo, agradecieron a todos los que se movilizaron y se esperanzaron en que "Santiago aparezca".

Te puede interesar
Últimas noticias