viernes 26 de abril de 2024
18.5ºc Merlo, San Luis

día del estudiante

Se realiza en Merlo la Fiesta del Estudiante con participación de todos los Municipios de la Costa

Este viernes en Cortaderas, el ministro de Turismo, Aldo González Funes, se reunió con los intendentes de todas las localidades que integran el Corredor de los Comechingones a fin de coordinar un festejo colectivo el día 23 de septiembre en el Parque Recreativo.
viernes 08 de septiembre de 2017
Se realiza en Merlo la Fiesta del Estudiante con participación de todos los Municipios de la Costa

En la oportunidad, los intendentes referentes de turismo de La Punilla, Carpintería, Los Molles, Villa Larca, Papagayos y Villa del Carmen, dialogaron acerca de esta iniciativa que surgió del propio ministro cuando recibió el pasado jueves en su despacho al intendente de Merlo, Miguel Ángel Flores.

Además del tema puntual, se avanzó en otros vinculados al fomento del turismo y desarrollo del mismo en esta región. En este sentido, se avanzó en la posibilidad de conformar la ruta de la cerveza con todos estos municipios.

“Es muy importante el diálogo y escuchar a la gente que sabe cuáles son las inquietudes y en que podemos ayudar, esto fue la intención de la reunión y estoy muy conforme porque participó el 100% de los intendentes del corredor”, dijo González Funes al concluir la misma.

Respecto a la posibilidad de realizar un festejo único en Merlo con la presencia de los demás municipios, manifestó: “Estamos convencidos que a la juventud hay que apoyarla, ayudarla y transmitirle las buenas cosas que hemos hecho nosotros, los mayores y por eso, les hicimos la propuesta de unir esfuerzos en un evento unico y grande que tendrá difusión y presencia. El objetivo es hacerla este año en la Villa Turistica de Merlo y que, a partir del año que viene, la sede del festejo vaya rotando en las otras localidades”.

En cuanto al diálogo que mantiene desde que asumió con los intendentes y sectores afines al turismo, indico: “Fue una reunión muy puntana porque estamos defendiendo los intereses de nuestra provincia y el reconocimiento que tiene san Luis en el contexto nacional y tenemos que hacer mucho hincapié los que vivimos y los que eligieron vivir en nuestro pueblo, en profundizar el desarrollo provincial”.

Ruta de la Cerveza

Una de las primeras reuniones que el funcionario mantuvo luego de asumir fue precisamente con un grupo de cerveceros artesanales de Merlo. Allí surgió la idea de hacer realidad la Ruta de la Cerveza. Este viernes también se habló del tema con los intendentes. “Estamos trabajando en la ruta de la cerveza y vamos a apoyar mucho ese tema desde el ministerio porque es un sector que va a traer mucho turismo y va a generar trabajo y dinamismo, pero es importante que ellos hagan asociaciones cerveceras para apoyarlos desde el gobierno directamente y porque no pensar en tener, en un futuro, una fiesta de la cerveza”, puntualizó.

 

Nota: Ministerio de Turismo

Te puede interesar
Últimas noticias