jueves 28 de marzo de 2024
21.1ºc Merlo, San Luis

villa de merlo

5° Congreso de Educación Especial

Este fin de semana se llevó a cabo en la Villa de Merlo el 5° Congreso Nacional de Educación Especial y 4° Simposio Nacional de Educación e inclusión “Iguales de diferentes, pedagogías de las singularidades”, organizado por la Municipalidad de Villa de Merlo y la fundación Mundos Posibles en el que participaron más de 600 inscriptos.
lunes 11 de septiembre de 2017
5° Congreso de Educación Especial

El Intendente Rody Flores estuvo en la apertura del Congreso dando la bienvenida a todos los participantes. “Desde nuestra gestión, pertenecemos a un espacio político que justamente se plantea llegar a la población más vulnerable de nuestra sociedad, los más carenciados, los más excluídos. Por eso creemos fundamental seguir trabajando en este sentido, y más aún en ámbitos como éste donde uno puede incorporar las nuevas tendencias en educación, sumar experiencias y luego implementarlas. La comunidad de la Villa de Merlo los recibe con las puertas abiertas deseando que puedan adquirir herramientas que sean valiosas para los chicos y chicas a los ustedes (los docentes) educan a diario”, concluyó el Intendente en su discurso inaugural.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano y social de la Villa de Merlo, manifestó que “hace 5 años que tenemos este congreso en la Villa de Merlo y, tal como mencionó el Intendente y la Directora del Mirlo, tenemos que seguir trabajando por la inclusión. Tenemos que dejar de tenerle miedo a la discapacidad y poder caminar junto a ella. Todos los profesionales y docentes participantes de este Congreso necesitan de estos espacios para desarrollar herramientas que les permitan entender la singularidad, tal como menciona el título del presente congreso. Tenemos que pensar en las diferencias. Aquellos niños que nacieron con alguna discapacidad nos permite pensarnos a nosotros mismos no como algo diferente sino como parte de lo mismo”.

Distribuidos en diferentes salas, fueron sucediendo a lo largo de dos jornadas intensas todas las propuestas del Congreso que incluía conferencias, talleres y puestas en escena musicales.

Entre los conferencistas más reconocidos se encontraban Constanza Orbais, Emiliano Naranjo, Marcelo Rocha, Clemencia Baraldi, Vanina Zabala y Eduardo de la Vega.

“Es un congreso que está siempre muy bien organizado, que trae a disertantes muy buenos. Estoy muy agradecida que se haga acá en la Villa de Merlo porque este tipo de Congresos siempre se encuentra en las grandes ciudades”, nos comentaba Lucila Beker, participante del Congreso.

 

 

Prensa Municipalidad de Villa de Merlo

Te puede interesar
Últimas noticias