jueves 18 de abril de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

salud

Corvalán puso en funciones al nuevo director del Hospital de La Toma

Se trata del médico clínico especialista en Emergentología, Walter Carballo. Con él se incorporaron 6 nuevos profesionales que trabajarán en el Hospital. “Es una obligación de nuestro Gobierno atender a quienes están más necesitados”, dijo la ministra.
lunes 11 de septiembre de 2017
La ministra de Salud puso en funciones al nuevo director del Hospital de La Toma

Acompañada por el intendente, Francisco Cornejo; el jefe de Programa Logística y Medicina del Interior, Juan Pablo Ojeda; legisladores; dirigentes; vecinos y personal del hospital, Corvalán dio la bienvenida a los profesionales que acompañarán al director. La ministra señaló que esta nueva etapa se recorrerá de la mano de quien va a encarar la dirección del Hospital: el doctor Carballo, profesional con amplia experiencia en la salud pública. Desempeñó sus tareas en los hospitales de Villa Mercedes y Justo Daract. “Tuvimos excelentes referencias de su profesionalidad y trato con la gente, que es donde hemos puesto el interés al momento de pensar en alguien. Esto lo quiero resaltar porque es uno de los aspectos más importantes del médico. En el último lugar donde estuvo trabajando Carballo fue el Hospital de Justo Daract y tuvimos que rogarle a la directora que, por favor, nos permita traerlo a La Toma, porque ella aseguró desprenderse de un recurso humano muy importante para su institución”, dijo.

El resto de los profesionales que se suman en esta oportunidad son: Gabriela Benaim, en urgencia pediátrica; Clara Benaim, odontóloga; Zulma Betelu, especialista en reumatología; Verónica Bogado, medicina general; Marina Girardi, bioquímica; y Andrea Aguero, obstetra.

Luego de darle la bienvenida, la ministra se dirigió a los nuevos médicos y a todo el personal, y les solicitó que todas las personas que lleguen deberán ser bien recibidos siempre. “Tiene que recibirlo alguien con una sonrisa, darles la bienvenida y preguntarle qué necesita, en qué se le puede ayudar. Eso tenemos que lograrlo todos, desde el director hasta la última trabajadora del hospital. Tenemos que tener los brazos abiertos para la gente que viene por alguna dolencia. Esto es lo que nos ha pedido el Gobernador. Luego, ya todo queda en manos del médico y la enfermera, todos saben hacer su trabajo y lo hacen bien, pero el primer contacto es fundamental, tenemos que dar esa bienvenida de corazón”.

Corvalán aseguró asimismo que se resolverá todo lo necesario para lograr que el Hospital de La Toma sea un centro de referencia de excelencia para sus ciudadanos y los de las zonas cercanas.

En este sentido, mañana martes una empresa realizará un relevamiento de necesidades edilicias, para su refacción.

Al finalizar la presentación del nuevo equipo, la ministra recorrió las instalaciones y escuchó sugerencias y necesidades.

 

Nota: ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias