miércoles 24 de abril de 2024
14.4ºc Merlo, San Luis

por el día internacional de la paz

Naschel caminará por la Paz

La caminata se realizará el próximo viernes 15 de septiembre, a las 15 horas. Partirá desde la avenida de ingreso de la localidad.
miércoles 13 de septiembre de 2017
Naschel caminará por la Paz

La Sala de Mediación Judicial y Extrajudicial de Naschel, a través de su Coordinadora -Dra. Marta González-, junto con el Juzgado de Paz y la Escuela Técnica N° 1 “Elena Ossola de Horas” de la referida localidad, invitan a la comunidad a participar del evento “Caminata por la Paz” a desarrollarse el próximo viernes 15 de septiembre.

Las acreditaciones serán a partir de las 14:30 hs., y se llevarán a cabo en el predio del Centro Ganadero de Naschel.

El inicio de la actividad está programado para las 15:00 hs., y tendrá como punto de partida la Avenida “Senador Bartolucci”, en el ingreso a la localidad. El recorrido será de 25 cuadras y culminará en la Plaza San Martín.

Al finalizar la caminata, “se prevé realizar una mateada comunitaria en la plaza del pueblo, en donde los estudiantes colocarán puestos de venta para quienes deseen acompañar el mate con algo rico”, informó la Coordinadora de la Sala de Mediación. De esa manera, “los chicos tendrán la posibilidad de juntar fondos para el viaje y/o la fiesta de egresados”, agregó.

También, habrá música, se entregarán refrigerios y gorras, y para concluir, se realizará un sorteo cuyos premios han sido donados de manera desinteresada por distintos comercios de la localidad.

Por último, es importante mencionar que se trata de un evento familiar, apto para todo público, organizado con el fin de celebrar el “Día Internacional de la Paz” que desde el año 2001 se conmemora cada 21 de septiembre. Por tal motivo, se sugiere a los interesados a concurrir vistiendo una prenda blanca, color que universalmente simboliza a la paz.

Asimismo, quienes deseen pueden llevar afiches con mensajes alusivos a la fecha, invitando a las Asociaciones Civiles, ONGs e instituciones en general a portar sus insignias, sin connotaciones políticas o de protesta.

 

Prensa Poder Judicial

Te puede interesar
Últimas noticias