jueves 25 de abril de 2024
17.5ºc Merlo, San Luis

Valle del Conlara

Detienen a dos jóvenes que robaban baterías de camiones

En conferencia de prensa, autoridades policiales comunicaron que durante un operativo realizado este miércoles se logró detener a dos jóvenes oriundos de Tilisarao que se dedicaban a robar en varias localidades del Valle del Conlara. Se recuperaron elementos sustraídos y se secuestró el vehículo en el que se trasladaban.
jueves 14 de septiembre de 2017
Detienen a dos jóvenes que robaban baterías de camiones

Este miércoles, personal de la Comisaría 26 de la Villa de Merlo en conjunto con personal de las Comisarías 23, 24 y la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Tres de Concarán; luego de una intensa investigación, lograron detener a dos hombres oriundos de la de Tilisarao que se dedicaban a robar baterías de camiones en distintas localidades del Valle del Conlara. Los detenidos ya se encuentran alojados en la Alcaldía de Concarán. La causa está caratulada como “Av. de Robo, Hurto en Grado de Tentativa y Daños”, a disposición del Juzgado Multifuero.

Las autoridades de la Comisaría 26 de la Villa de Merlo y el Comisario Mayor de la Unidad Regional Tres, Gustavo Ortíz, en conferencia de prensa, comunicaron que la investigación inició tiempo atrás, a raíz de varias denuncias recibidas en destacamentos policiales del Valle del Conlara (Merlo-Naschel-Santa Rosa- Tilisarao- Concarán) por sustracción de baterías de camiones (valuadas en unos 6 mil pesos). Según se informó, los delincuentes, de 18 y 25 años, seguían un mismo modus operandi: primero marcaban los domicilios para después cometer los robos -siempre por las noches-, se movían en una camioneta Volkswagen Saveiro gris con cúpula y utilizaban diversas herramientas para la rápida sustracción de las baterías (cortaban el cableado).

Los uniformados contaron que se pudo dar con los autores de los robos luego de la denuncia y la colaboración de los damnificados. Los dos masculinos fueron interceptados por la policía cuando regresaban a su domicilio en Tilisarao. Al notar la presencia policial, uno de ellos se dio a la fuga y hurtó una bicicleta de una vivienda, pero a los minutos fue apresado. En el operativo policial se secuestraron además, el vehículo en el que cometían los ilícitos, herramientas y elementos robados.

Los jóvenes ladrones (Francisco Emanuel Zeballos y Walter Damián Demetrio) están acusados de cometer 8 ilícitos.

Te puede interesar
Últimas noticias