jueves 25 de abril de 2024
18.1ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Con un 60% de avance de obra, el nuevo Hospital comenzará a funcionar a principios de 2018

La ministra de Salud, Graciela Corvalán, recorrió junto a funcionarios locales y provinciales y profesionales del actual nosocomio local, la obra del Nuevo Hospital Regional de la Villa de Merlo. Dijo que el avance ya supera el 60% y aseguró que en el 2018 estará en pleno funcionamiento. Además, la ministra escuchó sugerencias y contó que se extendió el plazo para la elección del nombre del edificio.
lunes 18 de septiembre de 2017
La ministra de Salud, Graciela Corvalán, recorrió junto a funcionarios locales y provinciales y profesionales del actual nosocomio local, la obra del Nuevo Hospital Regional de la Villa de Merlo.

Este lunes por la mañana, la ministra de Salud, Graciela Corvalán, junto a su equipo y el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, visitaron la obra del nuevo Hospital Regional de la Villa de Merlo, ubicado en el ingreso a la localidad, por Ruta 1.

Del recorrido por las futuras instalaciones participaron también funcionarios locales y provinciales; la directora del nosocomio local, María Isabel Flores; y profesionales del actual hospital.

Con la idea de optimizar el trabajo de los especialistas que atenderán en el lugar, la ministra escuchó las sugerencias que le realizaron.

Corvalán se mostró conforme con el avance de la obra y manifestó que lleva un 60%, por lo que estará listo a fines de diciembre y en pleno funcionamiento en el 2018. El nuevo edificio contará con una capacidad de internación de 42 camas. De ese total 28 serán para internación común, 4 para la unidad de terapia intensiva adultos, 4 para unidad de terapia intensiva neonatal, 2 de shock room y 4 de observación. Además, tendrá dos quirófanos, y un espacio para atención de pacientes oncológicos y tratamiento de quimioterapia. En el edificio aledaño, hacia el Sur, estarán las residencias médicas.

Por otro lado, la encargada de la cartera de Salud de la Provincia comunicó que se extendió el plazo para la elección del nombre del edificio.

Luego de su visita por la Villa de Merlo, el equipo de Salud recorrió los distintos centros de Salud de la Costa de los Comechingones.

Te puede interesar
Últimas noticias