jueves 28 de marzo de 2024
22.6ºc Merlo, San Luis

Ruta de la cerveza

Encuentros cerveceros: Auge de la cerveza artesanal en la Costa de los Comechingones

El Ministerio de Turismo trabaja junto a cerveceros del Corredor de los Comechingones en una nueva iniciativa: crear las postas cerveceras. La idea es que en cada pueblo haya un festejo para darle impulso al sector cervecero y promover la economía regional. Dentro de este marco, se realizará este fin de semana en la Villa de Merlo, la Primera “Fiesta de la Amargura”.
miércoles 20 de septiembre de 2017
Foto archivo: Fiesta de la Cerveza en Carpintería

Desde hace un tiempo, los productores de cerveza artesanal de la región vienen trabajando para hacer crecer sus emprendimientos. El pasado sábado, miembros de la recientemente conformada Asociación Cerveceros del Norte mantuvieron una reunión con intendentes de las localidades de la Costa de los Comechingones y con el Ministro de Turismo, Aldo González Funes, para avanzar en el proyecto que busca la creación de postas cerveceras.

La Asociación, que preside Hugo Borsotti (cervecería Conde Negro), hoy cuenta con 14 productores de diferentes localidades del Corredor y del Valle (desde Villa Larca hasta Santa Rosa del Conlara). La idea es generar un festejo en cada pueblo. De esta manera, se le dará impulso no sólo a esta industria que está en pleno auge, sino a todos los productores de la zona y al sector turístico.

El ministro de Turismo, por su parte, se mostró muy interesado en la propuesta y expresó que continuarán manteniendo reuniones para trabajar en los próximos encuentros.

Por lo pronto, el primero se realizará en la Villa de Merlo este fin de semana. Con entrada libre y gratuita, “La Fiesta de la Amargura” tendrá lugar los días sábado 23 y domingo 24 de septiembre en el espacio ArteSol (ex –feria La Paloma), en Avenida del Sol 314. Habrá una amplia variedad de cervezas artesanales, food trucks y espectáculos en vivo con presentaciones de reconocidos artistas.

Pero eso no es todo, la segunda edición de la Fiesta de la Cerveza y la Picada Casera en Carpintería ya comienza a palpitar. Este año, será el domingo 19 de noviembre. Desde la organización, contaron a El Corredor Noticias que vendrán cervecerías de todo el país y que ya casi no quedan lugares para productores. En cuanto a los shows musicales, contará con bandas locales y regionales de primer nivel, aunque también se adelantó que es muy posible que pase por el escenario algún que otro artista nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias