jueves 28 de marzo de 2024
21.1ºc Merlo, San Luis

salud

Ya está en marcha el Plan de Salud Visual “Veo Bien”

Incluye a adolescentes hasta los 16 años y se realizan puntualmente para las matrículas de las escuelas que figuran en el cronograma previamente establecido. Este miércoles será el turno de dos establecimientos de Concarán y Santa Rosa del Conlara.
martes 03 de octubre de 2017
 El Plan de Salud Visual “Veo Bien” comenzó a implementarse este lunes, en Justo Daract

Los objetivos de la campaña son la detección precoz de patologías de la visión y brindar tratamientos y respuestas inmediatas. Para eso, se visitarán las escuelas de la provincia. 

El equipo de Salud visitará este miércoles la Escuela Técnica Nº 26 “Gobernador Elías Adre” de Concarán a las 8:00 y en el colegio secundario “Paula Albarracín” de Santa Rosa del Conlara a las 14:00.

"VEO BIEN"

Los anteojos, son entregados en forma totalmente gratuita y, en casos de mayor complejidad, cuando se requiere una intervención quirúrgica, es el Ministerio quien la gestiona.

El trabajo comprende las siguientes etapas:

Primera Etapa: Agudeza visual Se realiza una prueba que consiste en la lectura de un cartel con letras y gráficos.

Segunda Etapa: Prescripción de anteojos Para aquellos niños en los que se detecten alteraciones visuales se dispondrá de anteojos, los cuales serán entregados gratuitamente.

Tercera Etapa: Cirugía o Tratamiento de Alta Complejidad.

En patologías que requieran un tratamiento quirúrgico o asistencia en un centro de mayor complejidad, se tramitará atención gratuita en aquellos establecimientos.

ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias