miércoles 24 de abril de 2024
14.4ºc Merlo, San Luis

Salud visual

La campaña “Veo Bien” llegó a Concarán y Santa Rosa

Este miércoles, el camión oftalmológico recorrió localidades del Valle del Conlara. En diálogo con El Corredor Noticias, la Jefa de Área de Medicina del Interior, contó que la campaña es un éxito y que sólo en Concarán se atendieron unos 250 chicos. Mañana visitará Naschel y Tilisarao.
miércoles 04 de octubre de 2017
La campaña “Veo Bien” llegó a Concarán y Santa Rosa

El camión de “Veo Bien” desembarcó este miércoles en las localidades Concarán y Santa Rosa del Conlara.

Por la mañana, el equipo de profesionales, compuesto por dos oftalmólogos y dos técnicos auxiliares, atendió a unos 250 chicos en la Escuela N°26 “Gobernador Elías Adre” de Concarán. Después del mediodía, se trasladaron hacia el colegio “Paula Albarracín” de Santa Rosa, donde asisten 160 chicos.

“La campaña es muy exitosa”, dijo la jefa de Área de Medicina del Interior, Dra. Belén Estrada Lucero, a El Corredor Noticias. “El gran objetivo es la detección precoz de patologías de la visión”, por eso se controla a niños y niñas en edad escolar, explicó la funcionaria que, además adelantó que “el día viernes, volveremos con los insumos” a los establecimientos – con anteojos y medicamentos-, que entregará de manera gratuita el Ministerio de Salud de San Luis.

Mañana, jueves, el camión oftalmológico visitará la Escuela N° 417 “Granadero Florencio Navarro” de Tilisarao y la Escuela N° 250 “Tomás Espora” de Naschel.

Te puede interesar
Últimas noticias