jueves 28 de marzo de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

entrega de subsidios y anuncios

Alberto Rodríguez Saá en La Toma: “Vamos a poner lo necesario para solucionar todo”

El gobernador Alberto Rodríguez Saá entregó subsidios y realizó importantes anuncios, como la puesta en valor del emblemático Castillo, refacción de escuelas y la creación del Profesorado de Educación Inicial.
viernes 06 de octubre de 2017
La Toma: El gobernador Alberto Rodríguez Saá entregó subsidios y realizó importantes anuncios

El gobernador Alberto Rodríguez Saá visitó este viernes por la tarde la localidad de La Toma, donde entregó subsidios a asociaciones civiles y clubes y anunció la puesta en marcha de importantes obras. Del acto, que tuvo lugar en la plaza Arco Iris, participaron también el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, funcionarios provinciales y locales, intendentes y vecinos.

Uno de los principales y más emblemáticos anuncios que hizo el gobernador fue la firma del decreto 6620. Dicha obra contempla la restauración completa, refuncionalización y puesta en valor del Castillo de La Toma. El edificio albergará un museo, un restaurante y una posada de campo, además de la ampliación de los espacios verdes, la renovación de la fachada exterior y la construcción de un estacionamiento y depósito. Todas estas tareas se realizarán en 240 días y tendrán una inversión de $22.978.000.

En cuanto a infraestructura educativa, el jefe de Estado firmó el decreto 6618 para la puesta en valor de la Escuela N°3 “Manuel Belgrano”. Las obras incluyen reparaciones de techos e instalaciones sanitarias, eléctricas y de climatización, como así también la ampliación de 4 aulas y un patio de invierno. Se destinarán $1.560.370,75 para las obras que se realizarán en 120 días.

Asimismo, el decreto 6617 firmado por el mandatario incluye refacciones en las escuelas N° 114 “Doctor Ricardo Gutiérrez”, N° 28 “General Juan Martín de Pueyrredón”, N° 357 “Máximo Camargo” e Inicial N° 11. Se invertirán $7.531.402,33 en un plazo de ejecución de 120 días.

El gobernador anticipó también la construcción de un edificio para la Asociación de Padres de Discapacitados (APADIS).

Otro anuncio esperado por los vecinos y docentes de la localidad fue el lanzamiento del Profesorado de Educación Primaria que se dictará en la localidad (decreto 6699).

Alberto también entregó equipamiento deportivo a la Escuela de Hockey, a la comisión de padres del Club Pringles, y a las escuelas formativas de vóley, fútbol infantil y hándbol.

Y, por último, el gobernador dio subsidios a la Subcomisión de Bochas del Club Atlético Recreativo La Toma, a la Asociación Civil “Impacto de Dios”, a la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, a la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados y a la Asociación Civil “Pinocho en Movimiento”.

Te puede interesar
Últimas noticias