viernes 19 de abril de 2024
17.6ºc Merlo, San Luis

Salud visual

“Veo Bien”: el camión oftalmológico pasó por la Villa de Merlo

Luego de las gestiones municipales, a través de la Dirección de Salud, el camión oftalmológico del programa “Veo Bien” llegó en esta primera etapa para realizar estudios a los alumnos de las escuelas de Piedra Blanca.
jueves 12 de octubre de 2017
Mas de 400 chicos fueron atendidos por los especialistas.
Villa de Merlo
Villa de Merlo

Este miércoles pasado, los chicos de las escuelas Antonio Esteban Agüero y San José de Calasanz vivieron una jornada especial con la llegada del plan Veo Bien cuando dentro del curso recibieron una charla explicativa y luego fueron pasando de a uno al camión para realizar el análisis que mide la graduación de la visión, establece la puntuación y en caso que lo necesiten llevarse los anteojos correspondientes.

Según el Dr. Montes, oftalmólogo del plan Veo Bien, “Este programa aborda a la atención primaria oftalmológica. No sólo detectamos el problema, sino que en el 97% de los casos es problema refractivo como miopía, astigmatismo o hipermetropía en donde se soluciona dándole el anteojito. Directamente desde el Ministerio de la provincia, el gran compromiso es que se entrega el anteojo automáticamente de manera totalmente gratuita”.

“Me parece muy bueno porque uno a veces no sabe o no se anima a llevar al nene a un oculista y que vengan al colegio está bueno”, nos comentaba Alejandra, mamá de una alumna del colegio Antonio Esteban Agüero de Piedra Blanca Abajo.

Te puede interesar
Últimas noticias