viernes 26 de abril de 2024
17.1ºc Merlo, San Luis

salud

Los hospitales de Santa Rosa, Concarán, Tilisarao y Naschel ya cuentan con servicio de ecografía

Un ecógrafo de alta gama se sumó ayer al hospital de Naschel. Ahora, los vecinos ya no tendrán que viajar a otras localidades cuando necesiten de este servicio.
miércoles 18 de octubre de 2017
Los hospitales de Santa Rosa, Concarán, Tilisarao y Naschel  ya cuentan con servicio de ecografía

A los hospitales de Tilisarao, Santa Rosa y Concarán, se sumó ayer el de Naschel, que ahora cuenta con un ecógrafo que beneficiará a toda la población.

Este aparato es de última generación, alta resolución y realiza ecografías abdominales, de tiroides, de mamas, obstétricas, control de embarazo y DIU, de vías urinarias y partes blandas.

La doctora a cargo del ecógrafo, María Isabel Mercado, señaló que la incorporación de esta aparatología tiene una gran importancia para la comunidad, porque ayuda tanto al médico como al paciente a obtener un diagnóstico rápido. "El paciente no se tendrá que movilizar a otros pueblos por una ecografía. Hoy estos exámenes son tan importantes como un laboratorio", aseguró.

La doctora dijo también que esta incorporación permitirá agilizar los tiempos médicos y acortará los de internado. "Ahora no vamos a tener que derivar por una ecografía"

"Estoy muy contenta, hace muchos años que trabajo en la zona, y ahora en lugares que antes parecía imposible, cuentan con un aparato de estas características. Esto también aumenta el nivel de atención del hospital. Agradezco a las autoridades del Gobierno por esta acción", concluyó la médica que, también estará a cargo de realizar las ecografías de Tilisarao, Santa Rosa y Concarán, que ya cuentan con sus ecógrafos.

Atenderá: lunes y viernes en Santa Rosa, martes y jueves en Tilisarao, miércoles en Concarán, jueves en Naschel por la mañana. Los horarios son de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00.

 

Nota: Ministerio de Salud San Luis

Te puede interesar
Últimas noticias