viernes 19 de abril de 2024
26.1ºc Merlo, San Luis

COA

“Gran Día de Observación de Aves del Cono Sur”

El Club de Observadores de Aves Chiguanco de la Villa de Merlo invita a los amantes de los pájaros a participar de la actividad que se realizará el próximo 28 de octubre.
sábado 21 de octubre de 2017
28 de octubre: Gran Día de Observación de Aves del Cono Sur

El Gran Día de observación de aves del Cono Sur será llevado a cabo el sábado 28 de octubre. Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay van a pajarear juntos durante el GRAN DÍA. El mismo es organizado por Aves Argentinas y el Laboratorio de Ornitología de Cornell. Colaboran con este evento la Red COA (clubes observadores de aves de todo el país).

¿Qué es un Gran Día o Big Day?

Básicamente consiste en registrar la mayor cantidad de especies de aves durante 24 horas continuas de observación, en el lugar que vos elijas o te sientas más a gusto. Cuantas más especies se registren, más información obtendremos sobre nuestras aves, lo que permitirá aportar a su conservación.

La participación en el GRAN DÍA puede ser individual, en grupos pequeños o compartiendo la salida con el COA Chiguanco de Villa de Merlo (Club Observadores de Aves). Para participar, simplemente contáctanos a [email protected] y coordinaremos la salida.

Los datos de observaciones se cargaran en www.eBird.org hasta el día martes 31 de octubre (inclusive) a más tardar.

¿Por qué un Gran Día en primavera?

La primavera es la estación de las aves, ya han llegado todas las especies migradoras, y nuestras especies residentes están criando y vocalizando constantemente. Por ello decidimos organizar el Gran Día durante la primavera.

Además, permitirá contrastar los resultados con el Gran Día mundial que se llevó a cabo en otoño y podremos determinar los cambios ocurridos en las poblaciones entre estaciones opuestas, por ejemplo, en otoño no se registró a las tijeretas ni al suirirí real, simplemente porque ya no se encontraban en nuestro país, ahora tendremos la oportunidad de encontrarlas y contarlas para ver en qué cantidad están presentes.

“La primavera es la mejor temporada para ver aves”

Para más información y consultas escribir al siguiente email: [email protected]

 

Nota: COA Chiguanco Villa de Merlo

Te puede interesar
Últimas noticias