viernes 29 de marzo de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

Mascotas

Exitosa campaña de vacunación antirrábica en la Villa de Merlo

El pasado domingo, la Municipalidad de la Villa de Merlo, a través del área de Mascotas, llevó a cabo una nueva jornada de vacunación antirrábica gratuita, donde se vacunaron más de 160 mascotas.
lunes 30 de octubre de 2017
Exitosa campaña de vacunación antirrábica en la Villa de Merlo

Los grupos de trabajo, encabezados por tres médicos veterinarios, Fabiana Rivera, María Isabel Paez y Vanesa Guanciarossa, se distribuyeron el trabajo y mientras que un equipo estuvo en el Museo Lolma, otro lo hizo en la plaza del Barrio Horizonte Azul y otro fue a domicilio por Piedra Blanca Abajo, llegando a vacunar más de 160 animales.

Mayoritariamente se vacunaron perros, aunque también se acercaron vecinos con gatos.

En general se han visto animales cuidados y bien alimentados pero con poca información y bastante discontinuidad en cuanto a vacunación de los mismos. Muy pocos vecinos cuentan con un médico veterinario de cabecera para sus animales, desconocen también que la vacuna antirrábica hay que darla 1 vez al año, y que la castración temprana previene y es beneficiosa en muchos aspectos para los animales y la comunidad en general.

“Los equipos de trabajo lo han hecho de una forma maravillosa. Caminaron las calles, recibieron a la gente, informaron, fortalecieron el cuidado brindando nuevos conocimientos e invitaron a ponerse en contacto tanto con médicos como con el área municipal para favorecer un mejor cuidado de los animales”, manifestó Adriana Paradzik, directora del área de Mascotas.

Además, se brindaron turnos de castración para los animales de los vecinos con escasos recursos.

Te puede interesar
Últimas noticias