jueves 25 de abril de 2024
18.1ºc Merlo, San Luis

reconocimiento nacional

El Juzgado de Instrucción Penal de Santa Rosa del Conlara alcanzó el oro en el Premio Nacional a la Calidad Judicial

El galardón, en la categoría “Excelencia en la Gestión”, por su innovación tecnológica, fue otorgado al Juzgado de Instrucción en lo Penal, Correccional y Contravencional de la Tercera Circunscripción, a cargo del Dr. Jorge Pinto.
jueves 02 de noviembre de 2017
El Juzgado de Instrucción Penal de Santa Rosa del Conlara alcanzó el oro en el Premio Nacional a la Calidad Judicial

El Poder Judicial de San Luis alcanzó el Nivel Oro en la categoría “Excelencia en la Gestión”, en el marco del Premio Nacional a la Calidad Judicial. El galardón fue otorgado al Juzgado de Instrucción en lo Penal, Correccional y Contravencional de la Tercera Circunscripción, por su innovación tecnológica, según lo informado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Para llegar a ese nivel de excelencia, el referido juzgado con asiento en Santa Rosa del Valle del Conlara a cargo del Dr. Jorge Pinto, debió superar nueve criterios de evaluación referenciados en el liderazgo, el enfoque en el ciudadano, el desarrollo del personal, la información y análisis; la planificación, el aseguramiento y mejora de la calidad; el entorno físico y social; los resultados de la gestión de calidad y la innovación.

El Juzgado Multifuero tiene un nivel de eficiencia por cómo trabaja con el expediente electrónico que lo hizo merecedor de la premiación. Todos los puntos evaluativos fueron ampliamente aprobados y en la primera edición del Premio Nacional a la Calidad Judicial, San Luis gana la banda de oro”, comentó la licenciada en informática Ángela Castillo, directora del Sistema de Gestión a la Calidad del Superior Tribunal de Justicia.

Vale recordar que el Juzgado Multifuero, primer fuero del país totalmente digitalizado, fue el único representante de la provincia de San Luis que participó en la convocatoria nacional en el que además intervinieron organismos del fuero federal de CABA, Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Chubut, Entre Ríos y Tucumán.

El periodo de inscripción de la mencionada convocatoria se extendió desde el primero de febrero al treinta abril de este año. “En mayo, el Juzgado de Instrucción Penal de Santa Rosa presentó el informe de más de cien páginas con toda la documental solicitada en las bases y condiciones para dar cuenta de las acciones implementadas en materia de calidad”, informó la licenciada Castillo.

El premio fue creado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y reconoce a juzgados que se comprometen a mejorar la experiencia del ciudadano con la justicia. Por propuesta de la autoridad de aplicación, se estableció un jurado que aprobó la designación de evaluadores. Cada equipo de evaluadores está integrado por tres profesionales que visitaron a los 22 fueros participantes, durante septiembre de este año.

La triada de evaluadores que llegó a San Luis estuvo compuesta por Lucas Kadevener, de Capital Federal; Francisco Peucelle, de Chubut; y Julieta Gamboa, de Córdoba. El próximo 14 de noviembre se entregarán las premiaciones a cada organismo ganador por parte del Ministro Germán Garavano.

 

 

Nota: Prensa Poder Judicial San Luis

Te puede interesar
Últimas noticias