jueves 25 de abril de 2024
19.4ºc Merlo, San Luis

Piden la pena máxima

Caso Brenda Arias: El Fiscal pidió 25 años de cárcel para Juan José Murúa

El acusado y único sospechoso por el feminicidio ocurrido en 2009 en Villa del Carmen, se encuentra detenido en un penal de Córdoba, por otro delito.
viernes 03 de noviembre de 2017
Caso Brenda Arias: El Fiscal pidió 25 años de cárcel para Juan José Murúa

Siete años, ocho meses y veinticuatro días. Ese tiempo les tomó a los investigadores cerrar el círculo de sospechas y sentar a Juan José Murúa en el banquillo de los acusados para responder por el asesinato de Brenda Jimena Arias, desaparecida la noche del 11 de julio de 2009, en la localidad de Villa del Carmen. Para su mamá, Elva Norma Garayalde, "Negrita", la espera fue demasiado larga, demasiado desgastante, tanto así que su salud se marchitó y murió el domingo pasado en un sanatorio de la capital, sin haber bajado los brazos en su búsqueda de justicia. Un día después, el fiscal Carlos Alberto Leloutre le remitió a Patricia Besso, jueza Penal de Concarán, la requisitoria fiscal con un pedido de pena de 25 años de cárcel, el máximo previsto para el delito por el que acusan a Murúa, el único sospechoso por el homicidio.

En las 81 páginas que tiene el documento, Leloutre, fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, hace un minucioso análisis del vasto cúmulo de testimonios, declaraciones, pericias e informes que recabaron a lo largo de la investigación. “Hoy en día está todo digitalizado, pero antes de que las actuaciones pasaran al nuevo formato el expediente superaba los trece cuerpos”, comentó ayer la jueza Besso, que cerró la etapa de instrucción el 12 de octubre pasado.

Para el fiscal, “no existe duda alguna” de que Murúa asesinó de al menos un disparo a Brenda, de 19 años, y que luego quemó su cuerpo para asegurarse la impunidad del crimen, cuyo móvil “fue personal y pasional sexual, siendo el autor consciente de cada uno de los actos que llevó a cabo”.

 

 

Fuente: El Diario de la República

Te puede interesar
Últimas noticias