jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

Rally Puntano

Motos y Cuatriciclos definieron categorías en la previa del Rally de La Toma

Los referentes de ambas divisionales que integran el Rally Puntano, definieron categorías y cuestiones de seguridad, de cara a la última fecha de la Copa Gobierno de San Luis, que se disputará en La Toma el próximo 1, 2 y 3 de diciembre. Se espera un número récord para el rally coronación, luego de contar con más de 25 máquinas en el Rally de San Martín.
domingo 12 de noviembre de 2017
Referentes de Motos y Cuatriciclos reunidos en La Toma.​

Entre los cuatriciclos se definieron tres categorías para la última fecha de la temporada, con la finalidad de incentivar a los competidores que esperan para sumarse a la modalidad en el Campeonato Provincial. Las divisiones, que agruparán a los pilotos en la clasificación y podio final, serán: 450/700 Libre, 450/700 Standard y Promocional/4x4. En la Libre y Standard se incluirán a los Banshee 350, de acuerdo a su preparación. Mientras que, los Can Am 800 y 1000 Renegade, integrarán la Libre. En la Promocional estarán incluidos los cuatriciclos Hasta 400 centímetros cúbicos y los de tracción integral.

Las motos también estarán divididas en tres grupos, para la clasificación y podio final. Se conformarán tres nuevas categorías: Hasta 300 centímetros cúbicos nacional, Hasta 300 Internacional y Libre. De esta forma se intenta generar divisionales competitivas, que puedan acercar a los competidores de toda la región. Esta división se pondrá a prueba en esta última competencia del año, en la espera por las definiciones que surgirán para la próxima temporada.

En la reunión con los referentes de Motos y Cuatriciclos, también se definieron cuestiones relacionadas a la seguridad. Se acordó que se desarrolle una verificación técnica y de elementos de seguridad previa. La misma se desarrollará al final del chequeo técnico de los autos y se solicitarán los elementos de seguridad mínimos para poder competir: Cascos adecuados a la modalidad, pecheras (si es posible integral), cuello (si es posible Hans), coderas, rodilleras, botas (que estén en buenas condiciones), indumentaria adecuada y antiparras.

 

 

Rally Puntano

Te puede interesar
Últimas noticias