martes 23 de abril de 2024
15.2ºc Merlo, San Luis

El “Cuervo Pajón” cerrará el Pre Festival Valle del Sol

Este domingo, desde las 20:00, los nuevos artistas concursarán para formar parte del 45° Festival Nacional Valle del Sol. Hay más de 40 inscriptos. El cierre estará a cargo del talentoso bandoneonista santiagueño, que hará bailar a todos con sus chacareras.
lunes 13 de noviembre de 2017
El “Cuervo Pajón” cerrará el Pre Festival Valle del Sol

Este domingo 19 de noviembre, a partir de las 20:00 hs se realiza el Pre festival Valle del Sol, donde los nuevos talentos musicales concursarán para formar parte de la grilla del 45° Festival Nacional Valle del Sol.

Para esta oportunidad hay más de 40 inscriptos en las diferentes categorías. Habrá participantes de la localidad, del Valle del Conlara, San Luis capital y Villa Mercedes, Córdoba y Buenos Aires.

La particularidad de este evento, es que a diferencia de años anteriores, se llevará a cabo con meses de anticipación a la 45° edición, y en un espacio diferente, ya que el escenario donde se lucirán los artistas estará montado en el centro nocturno de la ciudad, en la esquina de Avenida del Sol y Eva Duarte.

El cierre estará a cargo del músico santiagueño Cuervo Pajón, descendiente directo del pueblo tonocoté -primeros pobladores de Santiago del Estero-, que llegará a Merlo para “embrujar” con su música -como se cuenta- a los bailarines y a puro folclore.

 El Cuervo elevará en folclore la identidad santiagueña que supo plasmar en “Grito”, su primer disco. Y tal como él lo expresa “Es la imaginación teñida de colores de la madre tierra, es la senda que conduce al origen mismo de nuestro perfil étnico mostrándolo desde el solaz de la danza”. Su esencia dio origen al grupo musical Los Brujos, que concreta en escena “la conjunción de la música, la danza y la expresión creativa en general” que “logra plasmar su propuesta artística”.

En nuestra ciudad, El Cuervo también hará sonar “Osamenta”, su segundo disco, y visita nuestra ciudad antes de estrenar “ Luna Mistica” en el teatro Astro, el próximo 24 de noviembre.

 

Prensa Turismo & Cultura

Te puede interesar
Últimas noticias